Estoy saliendo con un hombre casado, no tengo novio.

Mi situación es que estoy saliendo ya unos 6 meses con un hombre casado, para mí solo es una aventura nada más, pero no tengo novio y eso me hace pensar mucho en él y me estoy enamorando demasiado paso atormentada a cada momento pensando en él y que nunca lo podré tener como una pareja real. ¿Qué debo hacer?.

Respuesta

¿Qué esperas obtener de esa relación?

Bueno no quiero que seamos pareja él y yo, pero si me gustaría que estuviera más al pendiente de mi, porque casi no lo ha hecho últimamente. Eso me aflige.

Malas noticias: Nada puedes hacer para mejorar la atención que él te brinda o que te dedique más tiempo. Por más que quieras eres la número dos o tres o cuatro... Tu no sabes nada sobre el puesto que ocupas porque como bien puedes ser la segunda hoy de la noche a la mañana puedes pasar al quinto lugar. Pero como cada cuál construye su futuro... eso es lo que tienes y no tienes.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una relación donde hay casado, no tiene mucho futuro, además, posible problema de que la mujer se entere, tendría problemas el y quizás vos, además, el problema aparte de si la mujer reacciona mal, te puede hacer una escena, o agredir, todo eso es posible en una relación de ese tipo, y no vale la pena, si no tiene futuro, aun saliendo solo como aventura, lo mejor es buscar alguien sin compromiso. Vos sos la que tienes que decidir, pero si dejas ahora, podrías encontrar otra persona, que sea fija o para aventura, no importa, pero te evitarías posibles problemas.

Respuesta

Salir con un hombre casado, es buscarse infelicidad. Es muy dificil que deje a su mujer, sino ya lo hubiera hecho. A mi entender, mereces a alguien que te quiera de verdad, que te ame, te aporte felicidad y te respete.

Es tu decisión pero mi consejo es que le dejes lo antes posible.

Respuesta

Lo que hoy es una aventura, mañana puede ser "algo más ". Si ese hombre no tiene intenciones de divorciarse y lo que necesita es tener a una amante, entonces, como dices tú misma, no hay futuro, y si ves que cada vez necesitas más su compañia, puedes llegar a enamorarte y lad cosas se complicaran más aún. No sé lo que él te cuenta de su familia, por que necesita a una amante, igual que no sé cuál es el motivo que tú decidiste a meterte en esta aventura... Creo que hay muchas otras "aventuras" posibles sin entrar en algo sucio, que requiere constantes mentiras (él engaña a su familia), además aceptas ser una mujer más en su cama en lugar de buscar a alguien para quien seas la unica. Creo que deberias reflexionar bien sobre lo que quieres en tu vida, que relaciones quieres... Quizás sea la causa de que no puedes conseguir un orgasmo con él (he visto una otra pregunta tuya), ya que, aunque dices que es "solo una aventura" para ti, dentro estas preocupada por tu relación, no estás contenta con ella y esto no te permite relajarte totalmente... Es una posibilidad, quizas no sea por eso, de todos modos, una relación con una persona casada es un asunto para pensarlo cada noche antes de dormir y para preguntarte si vale la pena a seguir...

Gracias ha sido de mucha ayuda. Bueno me ha dicho que nunca ha tenido este tipos de relaciones siempre le ha sido fiel a su esposa, sólo que yo le parecía alguien especial y decidió tener esta aventura conmigo. Aunque me estoy enamorando mucho de él y eso no está bien más que todo para mí. No sé como dejarlo me resulta difícil ya que en él encuentro mucha alegría y me hace sentir un tanto felíz. Y eso del "orgasmo" aun no sé porque más podría ser aparte de este asunto...

Entiendo que alguien “especial” para él debe ser su mujer, si es que se casó con ella… No me fío de las palabras de un hombre que engaña a su mujer… Si le miente a ella, ¿por qué debería decir la verdad a ti? Sí, quizá te suena dulce que te diga que eres especial, pero si es que crees que lo eres, ¿pues quizás te mereces a una relación especial? (Que ser amante de un casado, lo siento, pero no lo es). Yo no te juzgo, si es que pueda parecer, yo solo trato de transmitirte que estás en una relación peligrosa y si es que él está contento con su familia, si no tiene planes de abandonarla y estar contigo, pues no te llevará esa relación a ningún lado, solo cada vez te creará más ansiedad y dolor…

Claro, si él te gusta como persona, no es fácil dejarlo, pero has de contar los pros y los contras de esa relación y decidir si quieres seguir en ella o no. Si quieres dejarlo, has de DECIDIR a hacerlo, has de creer que te mereces algo mejor y saber que esto vendrá. Amarse, respetarse, creer en sí misma y en la vida, que te puede ofrecer mucho más que esto.

Lo del orgasmo te responderé en tu otra pregunta.

Respuesta

Estar con un hombre casado es ponerte una soga al cuello que no vas a lograr sacarte, yo viví algo similar pero en el papel de la esposa y te puedo adelantar que no vas a ganar absolutamente nada, un hombre casado esta casado por algo mucho más fuerte e importante que el motivo que lo llevó hacia ti, y tu deberías tener un mínimo de respeto por la mujer a la que estas engañando, el tiene 50% de responsabilidad y tu tienes el otro 50% porque tu sabes que es casado y aún así estas ahí con el. Si el te deja, no te va a dejar ni por miedo, ni por hastío, ni nada de eso, te va a dejar porque siempre que los hombres tienen este tipo de aventuras les sirve para darse cuenta de lo que sienten por su mujer y entonces regresan con ella por amor, independiente de lo que te diga a ti. Fuera de todo eso, si la mujer los llega a sorprender vas a ganar que sobre ti pese el odio de ella, porque no tienes ni idea de lo que se siente cuando descubres algo así. Estas haciéndote un mal tu, un mal a el, un mal a ella y si tiene hijos la peor parte se la llevan ellos, porque son ellos los que estarán en casa escuchando la pelea del siglo, oyendo llantos y viendo sufrir a sus padres por años, porque eso no se pasa de un día para otro. Si tienes empatía por esa mujer y por el hombre que dices que quizás estas amando, entonces replantéate... en la vida no es llegar y hacer esas cosas sin perder algo.