Renovación automática contrato temporal circunstancias producción

A mediados de septiembre finaliza mi contrato temporal de 6 meses por circunstancias de la producción en la empresa donde estoy trabajando. Justamente los últimos días del mismo estoy de vacaciones. Bueno, para ser más exactos, los 2 últimos me han dado día libre.

Sospecho que no me van a renovar, y quería saber si puedo hacer algo para "impedirlo". He leído y escuchado varias cosas del tipo "tienen que avisarte con 15 días de antelación o tu contrato se renueva automáticamente"... ¿es verdad?

Por otro lado, leyendo el contrato, veo que firmé una cláusula que pone: "ambas partes acuerdan tener efectuada denuncia del contrato a la finalización del tiempo convenido (...) quedando libres de la obligación de preaviso". Por lo poco que entiendo, no sería necesario que me avisaran, ¿no? Pero, ¿es legal que ponga eso?

Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que si es legal y que no te tienen que notificar preaviso de no renovación.

Articulo 49 del Estatuto de los Trabajadores, dice así :

"Si el contrato de trabajo de duración determinada es superior a un año, la parte del contrato que formule la denuncia está obligada a notificar a la otra la terminación del mismo con una antelación mínima de quince días."

No es tu caso, puesto que es duración menor a 1 año.

¡Gracias!

Entonces, entiendo que no hay forma alguna de "impedirlo" ¿no?

Que visto así parezco una especie de garrapata tratando de aferrarme...simplemente estaba a gusto y pensaba que trabajaba bien...pero bueno, en el siguiente.

Ha sido graciosa tu metáfora, hombre normal, si te sientes a gusto y un trabajo hoy en día. Pues no, no hay manera de impedirlo. Pero no seas tan negativo, lo mismo es una apreciación que no se ajusta a la realidad y te renuevan.