Es obligatorio avisar con 15días de antelación de que no voy a volver teniendo un contrato eventual por circun. De la producción

Actualmente estoy trabajando en una empresa desde Marzo, y me han hecho dos contratos eventuales por circunstancias de la producción de 3 meses, este 31 de agosto finaliza mi contrato y no quiero continuar trabajando en la empresa porque he encontrado otra cosa mejor, la pregunta es, ¿es necesario avisar con 15 días de antelación que no voy a volver el 1 de septiembre? ¿Sigo teniendo derecho a mis 33 dias trabajados por año? ¿Pierdo algo?

1 respuesta

Respuesta

Veamos te voy a aclarar algún término que tienes confundido. Cuándo te refieres a 33 días por año, creo que estas haciendo referencia a la indemnización por despido improcedente, y este no es tu caso.

Cuándo la duración del contrato es inferior a un año, no tienes porque preavisar, simplemente cuando te digan que te renuevan, le dices que no, pero tampoco está demás avisar con tiempo para que busquen a otro.

Lo que percibes si no renuevas, es el finiquito, en este caso como finalizas el último día del mes, lo que te corresponde es la nómina entera de Agosto, las vacaciones no disfrutadas, si te queda alguna, y la parte proporcional de la paga extra de Diciembre.

Perder no pierdes nada, a no ser que no te contraten en la otra empresa, ya que no puedes cobrar el desempleo, si reúnes los requisitos para solicitarlo, puesto que la no renovación voluntaria una prorroga no genera derecho a cobrar prestación alguna.