Quiero estudiar algo relacionado con el trabajo en laboratorios, vacunas, análisis,... ¿Que carrera me aconsejaríais?

Estoy estudiando 2 de bachiller quiero estudiar algo relacionado con el trabajo en laboratorios, vacunas, análisis ¿qué carrera me aconsejarías? Estoy dudando entre ingeniería química, farmacia, bioquímica, biotecnología...

Respuesta
1

Yo estudie química, ahora trabajo en un laboratorio de desarrollo ( y se podría añadir una investigación muy muy pequeña) haceiendo ensayos análisis y demás para una farmacéutica.

Química, bioquímica o microbiología te permitirán hacer lo que tu quieres. Ingeniería química esta más pensada para diseñar instalaciones de plantas químicas, creo que se aleja de lo que tu quieres hacer. Farmacia en teoría es para trabajar en una farmacia pero también puedes acabar prabajando en un laboratorio aunque diría que es menos probable. Biotecnología esta relacionado con la nueva generación de medicamentos, medicamentos proteicos (enzimas), que básicamente son muy específicos y no suelen tener efectos secundarios. Además la mayoría de enfermedades degenerativas o hereditarias son por la falta de una proteína si puedes sintetizarla y dársela al paciente eliminas su problema sin ningún efecto secundario dado que esa proteína la fabricaría tu cuerpo pero por atrofiamento o por la falta del cromosoma que genera la proteína te falta.