Clausula de preaviso baja voluntaria

Según el convenio colectivo que me rige tengo que dar dos meses de pre-aviso a la empresa antes de marcharme. Hace tres meses decidí irme, para ello sólo dí un mes de pre-aviso, era consciente que me iban a cobrar un mes entero por no haber dado los dos. La duda surge en que durante ese mes la empresa no me dejo coger vacaciones con lo que me las pago en el finiquito, me pago 6 días de vacaciones sin disfrutar pero lo curioso y también dudo es que en la vida laboral me aparece que mi último día fue el 10 de mayo y después aparezco hasta el día 16 dado de alta por el tema de las vacaciones con lo que he estado 6 días como pluriempleado. Ha hecho bien la empresa ¿? ¿Eso no debería modificar la clausula de pre-aviso?, legalmente he causado baja el 16 no el 10.

1 respuesta

Respuesta

Lo han realizado de forma correcta, si no es posible disfrutar de las vacaciones mientras se esta en alta, estas se deben abonar y cotizar a la finalización de la relación laboral.

Legalmente el ultimo día de trabajo en la empresa es el día 10, este se debe reflejar tanto el el pre-aviso como en la documentación de finiquito entregada por la empresa.