Quiero dimitir de mi puesto de trabajo cuanto antes. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Tengo trabajo desde hace seis años, con contrato indefinido. Me ha surgido una nueva oportunidad laboral en otra empresa. Si dimito, sé que tengo que avisar con 15 días de antelación. Además, me quedan aún 12 días de vacaciones por disfrutar. Mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Qué sucede sino aviso con los 15 días de antelación? En este supuesto ¿Qué pasaría con las vacaciones? ¿Me las abonarían? ¿Las perdería? ¿Podría empezar a trabajar en la otra empresa al día siguiente de mi dimisión?

2- Si aviso con los 15 días de antelación ¿Qué sucede con mis vacaciones? Si mi actual jefe no me deja disfrutarlas y dice que me las paga, ¿Puedo entrar a trabajar en mi nuevo puesto de trabajo una vez han pasado los quince días?

3- Mi "problema" es que, si espero demasiado tiempo, es posible que no pueda optar al nuevo puesto de trabajo. Entonces, ¿Cuál es la manera más correcta de dimitir de mi puesto de trabajo para entrar a trabajar cuanto antes en una empresa nueva?

1 respuesta

Respuesta

1-Si no avisas con esos 15 días de preaviso, se te descontarán en días de salario de tu finiquito, los días que no preavises. Por ejemplo si preavisas con 5 días de antelación se te descontarán 10 días de salario de tu finiquito.

2-Las vacaciones pendientes de disfrutar y que a las que tienes derecho a fecha de extinción de tu contrato te las tiene que pagar y cotizar en el finiquito.

3-Podrías trabajar al día siguiente de presentar tu dimisión sin ningún problema, pero como tienen que cotizarte los 15 días de vacaciones, lo mejor es como comentas empezar a trabajar pasados los días de vacaciones.

4-La empresa no te puede obligar a coger tus vacaciones antes de irte y por tanto debe finiquitarlas y cotizarlas.

5-Preavisa con 15 días si puedes tu dimisión y acuerda ya con la nueva empresa la fecha de tu incorporación.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar. Tenemos precios muy asequibles.

Nuestra página web: Laborser
Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook
Laborser.Twitter

Laborser