Tengo mucha rabia hacia una persona que me hizo daño, pero no puedo decírselo porque sería agrandar todo

No puedo sacarme esta rabia y este odio, quisiera decirle tantas cosas, pero es un desconocido que me hizo mucho daño y luego se burló. Si lo enfrento se sentirá más importante de lo que es y todo se agrandara más. Siento hasta odio y todos los días deseo que muera

4 respuestas

Respuesta
1

Tienes razón diciendo que, si lo respondieras, solo agrandarías la cosa y le enseñarías lo mucho que te afectó su comportamiento. Sobre todo, que es un desconocido, o sea que no tienes ni idea de cómo es una persona, quizás se trata de gente muy complicada y problemática, no sabes de él nada y no hace falta que sepas.

Lo que sientes es algo muy natural y muy humano - el deseo de venganza, querer ver a esa persona sufrir son las reacciones muy comunes a un trato que nos parece injusto. Pero hay algo que la gente no suele darse cuenta y es que si odias a alguien, si deseas mal a alguien, el perjudicado finalmente eres tú, y no la persona que odias.

A ese desconocido a quien odias le da igual lo que sientes hacía él, sin embargo, cuanto más odio y rencor le guardarás, tú te sentirás peor. Esa persona seguramente duerme muy bien (y si no duerme bien, será por otros motivos) - te dijo/te hizo algo y sigue con su vida. Sin embargo, tú te quedaste en ese momento infortunio, ardiendo de odio, sin poder seguir con tu vida.

Has de entender que perdonando a alguien lo primero a quien ayudas eres tú mismo, igual que odiando a alguien conseguirás que te sientas mal tú y no esa persona quien odias. No significa que has de ir a hablar a esa persona y decirle que lo perdonas, no, no hace falta hacerlo. Lo que has de hacer es disminuir la importancia de ese momento, y de esa persona, decidir que tú no vas a ser como él, que ese desconocido no tiene ninguna importancia en tu vida, ni sus acciones ni sus palabras, has de perdonarlo (en tus pensamientos) por lo que te ha hecho y perdonarte a ti mismo/-a por haber guardado tantos sentimientos negativos que tanto te dañan. Date cuenta que ahora estás sufriendo porque estás dando demasiada importancia a ese individuo y lo que te hizo; olvida a ese desconocido, sé una persona mejor que él, y no deseas mal a nadie – la vida misma se les “cobra” a quien hace falta…

Como dijo alguien, "nunca hagas lucha libre con un cerdo. Los dos os vais a ensuciar y lo peor es que al cerdo le va a gustar".

Es desconocida y llego a mi vida porque quiso engatusar a mi pareja, no la conocía, ni ella a mi, hasta el momento de que mi pareja me contó lo que intentaba. Comencé a preguntar a gente que si la conoce y a averiguar cosas por mi cuenta, te podría decir que sin conocerla personalmente, se como se comporta y puedo hasta predecir sus actos. La vez que la enfrente, se burló de mi. Sus actos tuvieron consecuencias negativas muy profundas en todo ámbito de mi vida y también afectaron a mi familia entera. Esa persona me tomó como idiota, sigue creyendo que soy una idiota y no he tenido ( ni tendré, creo) la oportunidad de demostrar quien realmente soy. Es una persona muy narcisista y que cree que los demás somos menos que ella, trata todo el tiempo de hacerse notar, llamar la atención. Mi pareja creyó en su buena voluntad y simpatía y le ofreció su amistad, pero ella confundió las cosas, mi pareja la puso en su lugar de una manera muy poco enérgica, por lo que siguió buscándolo e intentando conquistarlo a pesar de saber que tenia hijos y pareja.

Edita L. Me encantó esto: Como dijo alguien, "nunca hagas lucha libre con un cerdo. Los dos os vais a ensuciar y lo peor es que al cerdo le va a gustar".

Hay gente así, y lo mejor que podemos hacer es alejarnos de esas personas, ignorarlas totalmente y no dejar que se acerquen más. Si tu pareja y tú finalmente descubristeis las intenciones de esa mujer, no vale la pena dar más vueltas y gastar tiempo pensando y hablando de ella – que no se lo merece. No debería importante lo que ella piense de ti, si dices que ella, sin ningún motivo, te trata de “idiota”, pues quizás lo hace con toda la gente, y esto ya no es un problema de nadie sino de ella misma.

No podemos evitar que alguien piense o hable mal de nosotros, lo que sí podemos hacer es ignorarlo, ya que nosotros (igual que nuestros amigos y familiares) sabemos como somos, y una opinión de una persona con malas intenciones es lo que menos debería influir en nuestro bien estar.

Siento por tu mala experiencia y espero que lo que has vivido te haya enseñado algo; sé más sabia, más inteligente que ella, sé una mejor persona que ella, y no la persigues ni en tus pensamientos, ni en tu vida. No vale la pena dedicarle a esa mujer ni un minuto más de tu vida, que ya bastante se ha robado.

Respuesta
1

Es cierto que discutir con esa persona, que quizás tuvo algo con vos, o lo que sea, no mejora en nada, solo haría que se burle más, y sienta que sos vulnerable, es preferible que trates de calmarte, de dejar el odio atrás, no por el, sino por vos, si odias, te alteras y se altera todo el sistema, de modo que por amor propio, por orgullo, por respeto a vos misma, deja ese barro atrás, si mantenés el rencor, queda la herida abierta, seguí con tu vida, trata de ser mejor, trátalo aunque sea un paso a la vez, con cierto tipo de gente, no es posible razonar.

Te explico mejor: Es desconocida y llego a mi vida porque quiso engatusar a mi pareja, no la conocía, ni ella a mi, hasta el momento de que mi pareja me contó lo que intentaba. Comencé a preguntar a gente que si la conoce y a averiguar cosas por mi cuenta, te podría decir que sin conocerla personalmente, se como se comporta y puedo hasta predecir sus actos. La vez que la enfrente, se burló de mi. Sus actos tuvieron consecuencias negativas muy profundas en todo ámbito de mi vida y también afectaron a mi familia entera. Esa persona me tomó como idiota, sigue creyendo que soy una idiota y no he tenido ( ni tendré, creo) la oportunidad de demostrar quien realmente soy. Es una persona muy narcisista y que cree que los demás somos menos que ella, trata todo el tiempo de hacerse notar, llamar la atención. Mi pareja creyó en su buena voluntad y simpatía y le ofreció su amistad, pero ella confundió las cosas, mi pareja la puso en su lugar de una manera muy poco enérgica, por lo que siguió buscándolo e intentando conquistarlo a pesar de saber que tenia hijos y pareja.

Lo que te dije antes, cuenta tal cual, solo se puede agregar, que tu pareja, viéndote tan ofendida, tendría que actuar o haber actuado más enérgicamente, contra esta persona, pero ahora ya esta, no tienes que demostrar nada a esa mujer, no te serviría de nada, y solo la "agrandarias" más, trata de canalizar la "bronca", desligate de ella, como se dice aquí en mi país, "matala con la indiferencia", no vale que ensucies tu mente con rencor.

Respuesta
1

Que estás gastando neuronas en una situación que nada puedes hacer para cambiar. Ya es suficiente de darle leña a ese fuego que no va a cocinar nada. Sabes que cuando la relación es firme no hay espacio para que un tercero entre a ella. Ahora: si alguno de los dos cae permitiendo que un tercero entre a la relación "jamás es culpa del tercero... es culpa de la pareja". Como así son las cosas ¿por qué echarle la culpa y odiar a un tercero?

Llevo 1 año analizando y he concluido que el tercero tiene el 50% de la culpa, somos personas dentro de una cultura y cada cultura tiene códigos morales, en ultimo caso respeto o empatía y en último de los últimos existe el sentido común...la culpa que le compete a mi pareja la ha pagado con creces la otra parte no.

Te lo explico en perspectiva: Tengo una pareja de conocidos que cuando estuve con ellos veía que se trataban algo brusco en las palabras que usaban cuando estábamos tomando, pero no conmigo sino entre ellos. No volvimos a hablar por varios años y ellos se separaron: Él ahora tiene una nueva pareja pero no usan palabras bruscas para comunicarse, ella también tiene una nueva pero la pareja de ella tampoco usa ese tipo de palabras, no se mantienen besuqueándose todo el tiempo ni manoseándose, se prestan los móviles y cada cual sabe las contraseñas de sus redes sociales del otro, cuando sus ex les escriben se prestan los móviles para leer lo escrito, cada uno dice estar satisfecho con su nueva pareja.

Respuesta
-1

Para que no sufras tanto tienes que mejorar tu alimentación http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas