¿Por qué no me duele mi muela?

Me habían tapado un premolar hace un mes, el dentista me dijo que quito toda la pulpa y colocó una pastita blanca, hoy en la noche se me salio toda y vi por el espejo que tengo 2 agujeros pequeñitos, tengo temor que me duela .

Que tengan lindo día.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Clau, creo que lo que puede estar ocurriendo es que te hayan practicado una endodoncia completa, esto es, cuando te retiraron la pulpa tambien pudieron retirar el nervio dental y por esta razón no te duele (ni dolorá de ser así).

La endodoncia consiste en un vaciado completo del diente, que queda "hueco", para luego ser rellenado con unmaterial/masilla adecuado

https://es.wikipedia.org/wiki/Endodoncia

Por lo que nos explicas, el problema parece ser que la resina o masilla que ahora rellena el diente parece estar siendo expulsada, algo que de ningún modo debería ocurrir en esta práctica pero que en mi ignorancia esta pasando. No sé cómo es posible esto ni como solucionarlo, lo siento, si no recibes más respuestas aquí o en otros foros te sugiero que acudas a tu médico a la mayor brevedad porque es la mejor forma de saber qué pasa de primera mano y por otro lado es la persona que te está tratando. Ánimo.