Endodoncia pasada con fistula

Estoy muy preocupada y agradecería que me contestara con la máxima brevedad posible.
Hace un año, o año y algo me hicieron una endodoncia en el primer premolar superior. Al principio no dio ningún problema, pero al cabo de un mes o un poco más me salió una fistula. Sin hacerme ninguna radiografía en este momento ni al acabar ni durante la endodoncia, me abrieron esa zona y la limpiaron. Al día siguiente ya estaba cerrada y no me dio más problemas hasta hace dos meses o así. La fistula vuelve a estar ahí, y empieza a molestarme (el diente se mueve ligeramente, aunque a simple vista no se observa), así que decidí ir a otro dentista a pedir otra opinión. Éste me hizo una radiografía nada más verla, además se extrañó de que la fistula se acerca al colmillo. Dijo que la endodoncia estaba "pasada", o sea, que se habían pasado de la raíz y habían sellado hasta el hueso y por eso la infección. Me dijeron que esto estaba afectando al hueso y que habría que extraer la muela (valoraron la posibilidad de abrir la muela e intentar sacar el sellado del hueso, pero no lo consideraban muy fiable ni seguro). He ido al dentista en el que me hicieron la endodoncia y me ha dicho que no está mal hecha, que está pasada a propósito, para sellar esa infección, y querían hacerme un "contraste" para saber de dónde viene la infección y posteriormente valorar, también mencionó algo de una apicectomía, querría saber si esto es aconsejado para mi caso y si lo puede hacer cualquier dentista.
No entiendo, uno dice que la causa de la infección está en que la endodoncia está pasada y otro, que la endodoncia está bien hecha. Si es el segundo caso, ¿qué habría que hacer? Ya no sé que creerme. ¿Es lo aconsejado quitar el diente? En el caso de que la endodoncia realmente esté mal hecha, ¿se puede denunciar?

1 Respuesta

Respuesta
Si el material con el que se rellenan los conductoa esta fuera de la raíz definitivamente que esta psada y eso no es correcto, tampoco le sugiero que deje que le quiten su diente, la apicectomía es una excelente opción y la puede realizar su endodoncista, la movilidad de su diente se debe al proceso infeccioso, cuando se resuelva ese problema se volverá a fijar, debe auxiliarse con antibióticos. Suerte