¡Mi coneja me muerde de repente!

En primer lugar, intenté buscar la pregunta o similar, pero no había nada, así que perdón si está repetida.

A ver, tengo una conejita de mes y medio o dos meses (prácticamente). La tengo desde hace 2 semanas, y es MUY sociable. Se deja coger, no suele arañar, come bien, no hace ruido, es amor básicamente...

A todo ésto, debo añadir que yo soy el dueño y el que me ocupo de ella, la saco de su "jaula" hora, hora y media al día, juego con ella, la acaricio, etc etc etc.

Muchas veces le pongo los dedos o la mano, incluso la nariz y la frente (si, soy muy arisco hahahah) y me chupa con su minilengua. Soy al único al que chupa, la verdad, ya que a mi madre y amigos les suele morder.

El problema viene cuando un día, la saco y me pongo a jugar con ella, y por instinto, le pongo el dedo para que me chupe, ¡Y me mordió el dedo repetidas veces! Incluso me arañó la uña y tengo marca en la uña del dedo. Luego la dejé sobre mi pecho, y como de costumbre, se acerca a mi nariz para "chuparme", ¡Pero me ha vuelto a morder! Nunca me había pasado... Luego probé lo del dedo de nuevo, y efectivamente, me mordía.

¿Es por culpa del estrés? Reconozco que a veces la "mimo" demasiado y la saco y la toco con exceso, pero es que es muy mona y suave (es un cruce de Angora y Enano).

Tiene alimento disponible siempre, y agua (aunque no tengo claro si sabe beber de la pipeta aún, ya que nunca la he visto ni oído).

También tengo que reconocer que se pone "agresiva" o "exaltada" cuando le damos Acelga, que le encanta... Y siempre quiere más y más, pero no abusamos.

¿Es normal que me muerda de vez en cuando si está estresada? ¿Qué hago cuando me muerda? ¿Cómo puedo prevenir que no lo vuelva a hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Entiende que es como un "cachorro", juega y para ello usa los dientes, no es que vaya a morder de malas pero si que si le pones el dedo, probablemente muerda, sobretodo si antes has tocado comida. Ponle pan duro para que roa y gaste diente, recuerda que siempre le están creciendo, además que le servirá para entretenerse y no morder muebles y demás.

Respuesta

Se que a veces la gente quiere ayudar, peronesta muy errada la respuesta, los conejitos suelen morder cuando algo les molesta y lo retiran.. Si te muerde y quita el dedo, es simplemente porque no desea que la toques, dejala en paz. Es necesario que este más tiempo fuera de jaula, el mio no tiene, pero a pesar de ello también tiene sus días donde le irritan cosas que normalmente no, pero así como los humanos, ellos también tienen su carácter. Sobre el agua, es mejor que le pongas un tazoncito y sobre el pan. JAMAS le des pan duro para que roa, a los lagomorgos les hace daño los legumbres y harinas, por su sistema digestivo tan complejo, siempee deben tener a disposición heno o alfalfa y así sus dientes se desgastan, las uñas también crecen y por ello es necesario hacer un recorte, si no sabes hacerlo tú, llevala a un veterinario de exóticos. Recuerda que son vegetarianos pero no pueden abusar del azúcar, así que jamas le des seguido zanahoria, nunca plátano, manzana tampoco a menos que la peles, porque genera gases y ellos no vomitan. Espero que no halla llegado tarde😊