Muro mal colocado en plano. Parcela segregada.

Me gustaría saber si me pueden ayudar.

Hace unos meses compré una casa (en un pueblo de C. Leon) a medias con un familiar.

La casa consta de un garage, un patio en medio y una casa.

Cuando decidimos hacer la compra, quedamos en que el patio se partiría por la mitad, quedándome yo con medio patio y la casa, y ellos con medio patio y garage, pagando proporcionalmente las partes repartidas.

Al estar todo en una escritura hubo que hacer una segregacion de la parcela, después de 5 meses de espera entre unos papeles y otros nos han presentado los planos de la segregación, y el patio está todo en su zona, dejándonos un metro desde mi puerta de salida, hasta el muro del patio, que está todo en su parte.

Hemos hablado para cambiar el muro de sitio, pero el arquitecto, amigo de la otra parte compradora, dice que habría que empezar todo desde un principio, presentar los papeles al ayto., hacer planos, pagar tasas... Porque resulta que hay un error de metros en el catastro, que no coinciden (si se ha podido hacer una vez sin que coincidiera, ¿por qué no se va a poder hacer una segunda vez?)

¿Cómo podría solucionar esto para que el patio queda de dividido entre dos? No se ya ni de quien fiarme...

1 respuesta

Respuesta

Lo que ocurre es que la segregación de parcelas es un acto reglado, no pudiéndose segregar parcelas si las fracciones resultantes no alcanzan la superficie mínima para ser edificable

Por mucho que ustedes hayan pactado, por ejemplo, segregar una parcela de 300m2, si la superficie mínima fuese de 500m2 no podría hacerse.

Quizás sea eso lo que está ocurriendo, y por eso se encuentra sin patio... por que es necesario los metros del patio para alcanzar la superficie mínima.