Windows vista no arranca tras desfragmentar

Tengo un portátil Airis que, como iba muy lento, decidí desfragmentar. Desde entonces no arranca Windows, se queda la pantalla negra. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué ha pasado?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Eva María, me parece que esta incidencia suele darse cuando el disco duro tiene algún daño a nivel de integradad (celdas o sectores dañados).

Nunca me he encontrado con un problema así pero he leido que puede solucionarse con la herramienta CHKDSK de Windows desde la líbea de comandos utilizando el mismo disco de instalación del sistema operativo Windows, (comando 'Chkdsk F/' en concreto), aquí podemos ver un tutorial.

https://norfipc.com/comandos/chequear-reparar-discos-chkdsk.html

https://www.youtube.com/watch?v=NQ_r_56NYWU

Esta, en algunas ocasiones, es una solución intermedia para que el sistema siga funcionando y poder rescatar datos, ya que el disco duro tiene un daño y puede seguir dando problemas en un futuro próximo. Ojalá haya suerte.