Disco duro defectuoso con carpeta BOOT

Ayer mi disco duro no va bien solo tiene una carpeta llamada Boot es de 1Tb y tenia 3 particiones ¿qué le ocurre y si puedo recuperar toda su información y como?

1 respuesta

Respuesta

Aparentemente los datos han sido borrados de alguna forma. Quizás se ejecuto alguna orden de borrado en algún momento que el DD estaba conectado a la PC.? ¿Alguien en tu entorno que también usa el mismo ordenador lo borro intencionadamente o sin saber? Todo un enigma.

RECUPERACIÓN

Como sabrás, aunque borres un fichero o una foto los datos no desaparecen de forma inmediata. Las unidades de almacenamiento mantienen una lista con los archivos que almacenan, y cuando ordenas al sistema operativo que borre alguno de ellos, en realidad lo que ocurre es que dichos archivos se eliminan de la lista, pero permanecen en el almacén. Se vuelven invisibles hasta que escribes datos encima. Incluso aunque hayas escrito nuevos datos en el mismo lugar, es posible recuperarlos parcialmente. A veces es suficiente para obtener esas direcciones de email que habías perdido o esas fotos que tanto valor sentimental tienen.

Aquí te dejo unos cuantos de los muchos disponibles libremente.

https://www.easeus.com/datarecoverywizard/free-data-recovery-software.htm

http://www.pcinspector.de/Default.htm?language=1

http://www.glarysoft.com/glary-undelete/download/

Suerte y animo.

¡Gracias! Lo miraré, una pregunta ¿la carpeta Boot por que sale? Gracias

La carpeta BOOT es como el sistema operativo de tu PC, ejecuta uno o varios pequeños programas para poder comunicarse con la computadora y esta sepa que esta disponible para recibir o enviar datos según sean requeridos por la pC... . Suerte y ya nos contaras.

¡Gracias!

Hola. Sigo mirando el tema, mire en administración de disco y salia 900gb no asignados. E conseguido asignarle una unidad la H, pero no es NTCS es RAW ¿...? .Imagino que si lo cambio a NTCS podrá leerse el contenido pero no se convertirlo, y claro sin formatear. Gracias.

NTFS, perdón.

También se puede intentar usar checkdisk, en muchos casos ha funcionado. Aquí un articulo explicativo.

https://norfipc.com/comandos/chequear-reparar-discos-chkdsk.html