El teclado de mi ordenador no funciona

El problema es que he conectado hoy el ordenador de sobremesa y veo que el teclado no funciona, he probado con otro y sigue igual, cuando quito el conector que va detrás de la torre y lo vuelvo a colocar, hay un momento en el que se encienden las luces del teclado, pero al momento se vuelve a quedar sin corriente, supongo que sera un problema de la torre, a ver si alguien puede saber que es lo que ocurre y si tiene un arreglo fácil.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Manuel, quería preguntarte si los teclados que has probado hasta ahora utilizan la conexión USB o la clásica PS2.

Puede tratarse de un problema reciente de la placa base, un programa que detecta y diagnostica errores en la placa base es OCCT

http://www.ocbase.com/index.php/download

En principio lo único que se me ocurre son dos opciones: configurar la Bios y utilizar un adaptador PS2/USB para conectar el teclado al ordenador de una forma opcional.

Revisar la configuración de dispositivos en la Bios (Sólo en caso de que los teclados sean USB), serían estos dos apartados siempre en función de tu placa base.

Esta segunda opción tiene la desventaja de tener que invertir una pequea cantidad en comprar el adaptador, pero, en caso de que la pl aca base realmente sufra un problema físico en el conector, seguramente sea la opción más sencilla y funcional.

Si los teclados probados hasta ahora han sido USB, el adaptador sería USB/PS2,

Y al revés, en caso de que los teclados utilizaran un formato PS2, utilizar un conversor PS2 a USB

Estos adaptadores pueden adquirirse desde internet o en cualquier tienda de informática, su precio oscila entre 2 y 4 Euros. Estaré encantado de buscar más información. Mucha suerte.

El teclado utiliza la clásica ps2, he conectado otro teclado que lleva la conexión usb y funciona, Gracias por la información.

I. Hola Manuel, me alegro mucho compañero. Es posible que el conector PS2 del teclado esté desoldado o tenga algún daño, en la mayoría de casos es reparable pero pudiendo utilizar periféricos USB no hay mayor problema.

Hola, querai consultarte otra cuestión, se trata del ordenador que últimamente le cuesta mucho cargar la página cuanto intento entrar en google, a veces lo tengo que dejar porque no entra, además cualquier acción que haga resulta muy lenta, tengo el windows vista. ¿Se podría solucionar formateando el ordenador?

si es así, ¿Cómo habría que hacerlo?

Gracias.

I. Hola buenas compañero, en mi caso necesitaría primero conocer los componentes de tu equipo, por ejemplo puede ser un I3 con 4 Gb de memoria ram y una tarjeta gráfica GT 650. Comentar que Windows Vista no es -según tengo entendido- una buena opción de sistema operativo, Windows 7 es mucho más estable y completo, incluso creo que menesita menos requisitos de sistema, aunque parezca contradictorio.

Te sugiero tres cosas básicas a probar:

- Desfragmentar el disco duro con este programa https://www.piriform.com/defraggler

- Pasar dos programas antimalware/adware/bots que normalmente los antivirus no detectan, se trata de virus 'espía' que de común reducen la velocidad del ordenador, los programas son HijackThis y Malwarebytes.

https://es.malwarebytes.org/antimalware/?sfc=sem-gs_b_es_es&gclid=CL7u1LPVqMkCFRQTGwodZ9MKKg

http://sourceforge.net/projects/hjt/

Utilizar el programa de mantenimiento CCLeaner

https://www.youtube.com/watch?v=uR53NrosDkA

y seguir este tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=3qOFyBSsqMc

Este fin de semana voy a hacer todas tus recomendaciones a ver si soluciono el problema, ya te cuento como a ido todo. Gracias.

He pasado los programas antimalware y ahora va mejor. También tengo problema de espacio en el disco C, se esta quedando sin capacidad y no tengo descargado nada que pueda ocupar sitio en el disco, ¿qué tendría que hacer para recuperar espacio?

Gracias.

I. Hola buenas compañero, me alegro mucho de que se haya podido solucionar, el malware es un poco desastroso e incordiante, por fortuna hay un buen número de programas para combatirlos.

Para liberar espacio puedes utilizar el programa CCLeaner,

https://www.youtube.com/watch?v=VFfBnX-xGDg

Realizar -antes o despues- estos pasos desde Windows, porque siempre se suelen acumular archivos que ya no se utilizan.

https://www.youtube.com/watch?v=BpKu6KuWdis

Y por último puedes desfragmentar (reorganizar) el disco duro del ordenador, con la herramienta de Windows o mediante el programa Deflagger.

https://www.youtube.com/watch?v=UeMgKJ4hF7U

PD: Perdón, CC ya lo vimos aneriormente, de todas formas prueba estos tres pasos por favor. Además tal vez hayan algunos programas instalados que te sea posible eliminar, por falta de uso o por haber dejado de funcionar correctamente.

OK, ya te contare como ha ido.

Gracias.

Gracias, me ha sido muy útil tu ayuda,

I. Buenas Manuel, me alegro muchísimo compañero.