Estoy deprimida, no encuentro mi camino ¿Que consejos me pueden dar? :(

Soy una chica de 21 años, estoy empezando la carrera de Educación y ya tengo miedo, anteriormente estaba en Contaduría Pública y era muy buena, sin embargo cuando estaba trabajando sentía que era aburrido, lo cual me llevo a muchas dudas, dudar y dudar. Primero estaba en una escuela privada y luego decidí presentar para la Facultad de Contaduría, y aprobé; decidí probar el trabajo y no me agradó del todo, fue ahí cuando comencé a dudar, mis padres y mi familia querían que yo estudiará eso, tenía muchas dudas sobre lo que era correcto, al final decidí que no iría a la facultad de Contaduría, espere un año y ahora estoy en educación, estoy aterrada, mi cabeza da muchas vueltas y siempre me duele, recién estoy comenzando y ya me pasa esto, siento que cometí un error y deje pasar lo que era para mí, ahora ya no puedo hacer nada, mis papás no permitirían que yo regresé a estudiar Contaduría, cuantas veces me lo dijeron y porque ya perdí muchos años, ya estaría próxima a graduarme sin haber perdido tres años. No sé qué hacer, me siento en depresión, lloró, no se que es correcto, el tener que redactar y leer me cuesta, me duele la cabeza siempre. No entiendo porque me pasa esto a mi, en verdad estoy muy triste, siento que no puedo salir adelante y no encuentro mi camino.

5 Respuestas

Respuesta

Si haces o estudias algo por presión, no harás una vida feliz, y en tu profesión no te ira bien, pero sos vos quien tiene que decidir, si estas segura de algo, plantéalo a tus padres, ellos tienen su argumento, y vos tienes tu vida, no es fácil la decisión, pero nadie puede decirte que insistas en algo que no te guste, o que te plantes con tus padres y quieras lo de antes, quizás estés necesitando un descanso, o estés con estrés, te sugiero que vayas de un medico, para un chequeo medico de rutina, pera ver si todo esta bien, además, trata de descansar, si no puedes tomarte una semana por los estudios, al menos el fin de semana, trata de pasar lo más aislada que puedas, para reflexionar, recuperarte, y decidir tu vida en adelante.

Respuesta

Antes que todo permíteme darte ánimo. Ahora te encuentras confundida y llena de culpas, por lo que te estás castigando demasiado y eso no te hace bien.

Piensas que has perdido tres años de estudio, que tomaste una mala decisión, que no puedes salir adelante... ¿sabes cuál es el efecto que tiene ese tipo de pensamientos en ti? Inseguridad, baja autoestima y culpa, y esto es lo que te sume en la depresión, tristeza y el dolor que sientes, (me atrevería afirmar que los dolores de cabeza están muy relacionados con esto y puede que estés somatizando las cosas).

En muchas oportunidades las cosas no son tan terribles como uno las cree. Es más, lo que uno considera como obstáculo o dificultad, uno mismo lo puede tornar en oportunidad y reto.

Desde mi punto de vista, adquiriste tres años de experiencia y conocimiento y ahora, que estás en otro campo (educación), de seguro, te pueden ser muy valiosos. Como sientes el panorama oscuro, no percibes las posibilidades ante tus ojos.

Nos han vendido la idea de que, cuando uno escoge una carrera universitaria es una decisión definitiva, para el resto de vida, como si uno a los 20 o menos, ya tuviera el pleno conocimiento de lo que es "correcto y verdadero". Yo estoy rondando los 40 y te puedo asegurar que hasta ahora empiezo a entender un poco de mí mismo, las decisiones y lo que verdaderamente quiero.

Nos enseñan que no podemos ni debemos equivocarnos, que errar es malo... pero...¿existe la perfección a la hora de tomar una decisión?

¿Si hubieras seguido estudiando contaduría, quién garantiza que allí vas a encontrar tu objetivo de vida? Seguramente podrías haber terminado el estudio, y ahora estar trabajando y ganando un sueldo, y aun así estar sumida en la misma depresión y desesperación, pensando en que debiste haber cambiado de carrera. ¿Y qué tal si tu decisión (de la que ahora dudas) fue oportuna? ¿Y qué tal si resultas mejor docente de contaduría que propiamente una contadora?

En resumen, toma las cosas con calma. Nadie puede juzgarte si decides regresar a estudiar contaduría, o seguir con educación, incluso cambiarte a odontología o jardinería o lo que sea. ES TU VIDA y tienes derecho a aprender lo que quieras (la equivocación o el error es parte inherente al aprendizaje), a la edad que quieras (el cerebro nunca deja de aprender) y en el momento que lo consideres, así otros (tus papás, por ejemplo) no estén de acuerdo con ello.

Para terminar, a todos nos cuesta leer y escribir, porque muchas veces carecemos de técnicas y herramientas para hacerlo. Con un poquito de disposición, esfuerzo y dedicación te aseguro que mejoras y se te puede facilitar el hacerlo.

Ánimo y no te juzgues tan duro.

Saludos y me cuentas cualquier inquietud que tengas.

Respuesta

Lo mejor para eliminar la depresión es mejorar la alimentación http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El tema que planteas es muy importante, yo creo que hay muchos jóvenes que están pasando por tu situación y lo callan, por eso quiero darte las gracias por compartir lo que te está pasando.

1. Si no te gusta lo que estás haciendo

Lo más lógico es que no te preocupe complacer a los demás en lo que son tus aspiraciones, si lo que estas estudiando no te gusta cambia, vuélvete a inscribir a contaduría, no hay nada de malo en equivocarse, equivocarse es de campeones, eres una campeona, los hombres de éxito se han equivocado muchas veces, han tenido dudas como tú. Thomas Edison se equivocó 10,000 veces antes de inventar el bombillo eléctrico.

2. Que hacer si te duele mucho la cabeza y estas triste:

Si te duele la cabeza y estas triste, lo más seguro es que tengas un problema de salud, te recomiendo que consultes un médico en psicología o un médico en psiquiatría, y que revise si no estás pasando una pequeña depresión.

3. Que hacer cuando uno tiene muchas dudas:

Mi recomendación es que leas libros que te inspiren y que te den ideas de cómo salir de lo que estas pasando, por ejemplo, puede leer un libro muy bueno de Vincent Peale que se llama TU PUEDES SI PIENSAS QUE PUEDES, también algún libro de Tony Robbins por ejemplo el que se llama shape your destiny, te recomiendo otro muy bueno de Wayne W. Dyer que se llama tus zonas erróneas.

Mi recomendación es que leas temas que te interesen activamente, intenta leer 3 libros por semana, progresa a tu ritmo, leer va evitar que otros controlen tu destino, lee a filósofos como a Nietzsche Friedrich podrías empezar por leer su libro de genealogía de la moral, también lee a Gustave Le Bon, podrías leer su libro que se titula la psicología de las masas, También leer algún libro de Napoleón Hill, por ejemplo, las 16 lecciones del éxito. Puedes darte de alta en el portal de internet www.issuu.com allí encontraras libros en línea gratis, también puedes bajarte la app de KINDLE, es también gratuito.

4. Cambia tus amistades

Si las amistades que tienes son gente negativa que te aconseja cosas incongruentes o muy antiguas, cámbialas por personas positivas que te animen que te recomienden cosas congruentes con la vida moderna.

Espero haberte ayudado con algo al escribir estas líneas, como anécdota te comento que yo pase por situaciones a las tuyas, lo que te recomiendo no es algo que yo me esté inventando, no lo que te recomiendo es un camino que yo hice y actualmente estoy feliz, he realizado mis metas.

Respuesta

Mariana a ver primero que nada no hemos perdido nada de tiempo, digo hemos porque me siento al igual que tu aunque tengo 23 y deje mi carrera de derecho empezando el 4to año quizás a ti te hubiese pasado lo mismo con contaduría depaso estoy en un país(vzla) en crisis donde sino trabajas estas jodido en fin.. creo que estas siendo muy dura contigo misma por sentir que has desaprovechado el tiempo y no fue así solo vivías de eso se trata vivir y mira abriste los ojos incluso antes que yo. No es fácil saber lo que uno realmente quiere solo tienes que conseguir eso todos nos hemos sentido perdidos en algún momento de nuestras vidas.. Yo quiero aplicar la ley del ya de aprovechar al máximo mi tiempo pero me cuesta junto a problemas aveces desánimos y estoy luchando contra eso hay que ser fuertes ponernos metas cortas para luego ir a las largas sentir placer desde lo mas pequeño a lo mas grande a mi me gustaría acompañarte quizás nos ayudemos porque me sentí muy identificado.
- Aprovechemos el tiempo al máximo disfrutemos de hablar con una nueva persona practicar un deporte nuevo ir a lugares no visitados arriesgarnos a salirnos de la zona de confort por un momentos a decir Si a invitaciones molestas a mostrar nuestro mejor Yo! Si quieres un amigo acá estoy me puedes escribir por aquí agregar al fb o escribirme al cel simplemente +584145353364 que es de lo que estoy mas pendiente Apenas estas comenzando la mejor y mas dificil pero placentera etapa de tu vida ;)

Pues ya ha pasado un mes, y mi mamá ya sabe que ando triste, me dice que no debo desperdiciar esta oportunidad. Además de que sí comienzo de nuevo tendría 22 y a mi me gustaría ir a la facultad de mi ciudad. Aún me siento rara y me siento incapaz de realizar algunas tareas, siento que no son mi fuerte y me afecta bastante emocionalmente. Y me afecta las decisiones que he tomado para llegar hasta aquí.

Pero mariana conéctate con el bienestar no con el malestar no es fácil pero todo esta en tu mente dominala cambia la manera de ver las cosas me gustaría ayudarte en serio pero por este medio es difícil solo se que estarás más que bien conocerás gente chevere y vence el miedo para que encuentres la alegría.