Congelan poco los frigoríficos Smeg?

Estoy pensando en cambiar de Frigorífico y mirando características me ha surgido una la siguiente duda:

Casi todo los frigos combis que e mirado tienen una capacidad de congelación que varía entre 11-15 kg/24h aproximadamente.

El tema es que casi todos los modelos de smeg tienen solo 5kg/24h. Yo tenía smeg por una marca puntera y por precio tampoco es que sean de los baratos

¿Cómo es posible tanta diferencia? ¿Realmente en un uso doméstico se nota la diferencia? Pues en algunos casos el poder de congelación es hasta 3 veces superior

1 respuesta

Respuesta

Hay marcas que destacan por su tecnología e inventiva y otras por su diseño. SMEG es de esas últimas, más centrada en sus diseños que en sus avances tecnológicos. Al no ser un conglomerado industrial pues tiene que luchar con las armas que tiene y estas son, siendo italiano, su procedencia y su estilismo retro, principalmente, cosa que se nota también en el precio de su exclusividad. Básicamente se han quedado anclados en sus comienzos variando lo justo y mínimo necesario para competir en un mercado muy poblado. Por suerte para ellos, muchos consumidores apuestan por ese aire nostálgico del pasado.

Si tomamos dos frigoríficos de tamaño y presencia similar, uno SMEG y el otro Siemens, se notan las diferencias un mucho. Tanto en capacidad de volumen total y congelación el Siemens le supera en todo siendo ambos del mismo precio.

Al consumidor decidir se por el diseño o las prestaciones. Yo lo comparo a tener un Ferrari con el motor de un 600,