Electrodomésticos Smeg

Voy a renovar toda la cocina con sus electrodomésticos y estoy pensando comprarme la lavadora-secadora totalmente integrable de la marca Smeg, modelo ESTA-161 S1 pues he leído las características técnicas y es la que más me convence. La duda que tengo es que no conozco mucho la marca, aunque me han hablado muy bien de ella, y no sé qué resultado me dará. Tampoco sé en cuánto anda de precio. ¿Podrías indicarme qué tal resultado dan estos electrodomésticos y si el servicio técnico funciona bien?
Me podrías indicar también, ¿cómo escoger una campana decorativa que absorba bien los humos y sea poco ruidosa? Es que estoy loca con los electrodomésticos y aunque tengo algunos decididos, en otros estoy perdida. ¿Es cierto que Miele ya no es lo que era para el precio que tiene? Tengo pensado comprarme el lavavajillas Miele, pues el que tengo actualmente tiene 15 años y ni una avería.

1 respuesta

Respuesta
Sobre la lavadora-secadora, es una opción que te ahorra espacio, pero ten en cuenta que sólo podrás secar (correctamente) la mitad de ropa que laves. Es decir, que si la capacidad como lavadora es de 5 Kg, sólo podrás secar 2,5 Kg. de una vez. Por eso siempre es más recomendable (si te cabe) el poner lavadora y secadora por separado. Lo ideal es tener una terraza con toma de agua y punto de luz donde poder poner una columna lavadora+secadora. Pero si no es posible...
En cualquier caso: Smeg es una marca italiana. Las lavadoras, no las fabrican ellos y las compran a otro fabricante. No te la recomiendo. Como marca, y como producto, te saldrá mucho mejor una Bosch lavadora-secadora integrable: WVTI2842EE . Y de precio, andan muy parecidas.
En campanas, si yo me pusiera una, sin duda yo cogería una campana decorativa Bosch 90 cm. DKE985C. Con esta campana descubrí que las campanas no necesariamente tienen que hacer ruido.
Sobre la marca Miele, es un buen producto, pero con mucha mejor relación calidad-precio y tan buenos como Miele te recomendaría Bosch o Siemens. Pero... si te sigue funcionando el lavavajillas, ¿por qué te lo cambias?
Hola de nuevo, fernan0791, lo cambio, como todos los electrodomésticos, porque voy a modificar toda la cocina, cambiar la distribución, azulejar y renovar todos los muebles y electrodomésticos, es decir, una renovación integral, y los electrodomésticos que quiero poner son los totalmente integrables (lavavajillas, lavadora), excepto el frigorífico que lo voy a dejar fuera. Y sí es cierto que el lavavajillas me funciona de maravilla, no tuve en 15 años ni una sola avería y mira que lo uso, no así como la lavadora, que me duran una media de 6 años, por eso voy a repetir marca.
Respecto a la lavadora secadora Smeg, me ha decepcionado tu comentario, pues leí sus características y se parecen bastante a las de las miele, pero con lo que me acabas de decir, ya no sé qué hacer. De todas formas, muchas gracias por tu respuesta.
Vale, que vaya bien, entonces, y que todos te den buen resultado...