Como conservar una prótesis de látex

Estoy realizando prótesis de látex pero tengo dudas a la hora de la conservación de la prótesis. Me da miedo que se estropeen, ya que las tengo que utilizar varias veces.

2

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Anabel, desconozco cómo conservarla pero he visto un poco de información relacionada que a lo mejor funciona para tu prótesis. Si por favor pudieras darnos más detalles creo que serian de utilidad para buscar más a fondo.

http://patentados.com/patente/preservacion-del-latex-de-caucho-natural/ 

https://es.slideshare.net/FernandoVallejoMuoz/materiales-dentales-siliconas 

Almacenamiento:
Cuando está limpio, el látex tiene tendencia a pegarse a sí mismo. Recomendamos usar polvo de talco para evitar que se pegue. Almacena el látex en lugar oscuro, fresco y seco. Lo mejor es ponerlo en una bolsa opaca y guardarlo en el armario - período demasiado largo de tiempo, incluso débil luz puede causar decoloración de látex. No ponga ningún peso sobre él - después de un periodo de tiempo prolongado, aparecerían arrugas en los pliegues.

Directrices generales para el manejo de látex:
- Para darle brillo al látex debes usar solamente silicona líquida. No utilice aerosoles.
- El látex natural es sensible a la luz ultravioleta (en principio, hace que el látex cambie de color, para después perder su elasticidad). Por lo tanto necesitas mantener el látex lejos de la luz solar directa.
- Grasa (es decir, aceites, excepto el aceite de silicona) afecta a la estructura de látex y rápidamente acortan su vida útil. . Así que mantén el látex lejos de ellos.
- Si necesitas limpiar el látex, usa agua y jabón. También es seguro usar alcohol puro para eliminar las manchas. No utilices cualquier otra cosa para la limpieza - los detergentes pueden causar que el látex pierda su brillo debilitarlo
- Manten el látex lejos de aleaciones que contengan cobre (Por Ejemplo latón). El cobre puede causar que el látex cambie de color.
- Evita tocar con objetos afilados el látex. En circunstancias normales, el látex es muy elástico y fuerte. Pero cuando se daña, se continuará rasgando muy fácilmente en ese punto
- Evita las fuentes de calor - el calor hace que el látex envejezca rápidamente, por lo que perdería su elasticidad. No planches nunca el látex. No laves el látex en la lavadora ni lo seques en la secadora.

Respuesta

El látex se degrada con el tiempo y la temperatura por un proceso de oxidación. Puedes utilizar antioxidantes para látex, por ejemplo los que venden de la marca Monster Makers para espuma de látex, pero eventualmente se acabarán estropeando. Existen unos sprays protectores pero son para propósitos de exposición, es decir si haces por ejemplo una máscara y quieres guardarla como decoración, pero para prótesis no te serviría. Lo mejor es que más que la prótesis conserves el molde de la misma para poder repetirla en un futuro, dado que el látex es un producto bastante económico de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas