Gelatina

Ayer estuve intentando hacer gelatina para poder hacer una prótesis pero algo se me ha debido de escapar porque no hubo manera, os cuento lo que me paso haber si alguien me puede echar una manilla.
La mezcla fue 65 grms de sorbitol liquido.
65 grms de glicerina
35 grms gelatina bloom 220
Lo mezcle todo y deje toda la noche que reposara, a la mañana siguiente aquello estaba liquido y con bolitas así que empecé a calentarlo y antes de que hirviera lo sacaba lo removía y lo volvía a recalentar así 4 o 5 veces, el problema es que aquello por mucho que lo dejara enfriar de verdad no se solidificaba y se me ocurrió meterlo en la nevera, se dolidifico un pelín más pero estaba pringoso. Pensando que aquello seria normal me dispuse a hacer la espuma de gelatina pero no dio resultado ninguno porque aunque la espuma me salio la testura que tenia era como si fuera una clara de huevo batida sin ningún tipo de consistencia.
¿Qué he echo mal?

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm... Pero si a esto le quitas la glicerina y te lo puedes comer. Es una receta pastelera O_o
¿Me puedes explicar por favor qué tipo de prótesis pretendes hacer con esa mezcla? Estoy intrigado.
jajajjajaja si la verdad es que si parece una receta pastelera, estoy intentando hacer una prótesis de una nariz para ponérselo al modelo pero no hay manera que aquello quede bien
En serio te lo digo... creo que es la receta de los ositos de gominola.
Lo que tu necesitas es Gelatina de Silicona tipo Eco-Flex o Dragon Skin... no Gelatina Royal ^^
Te aseguro que no tiene nada que ver con lo que tu me dices.
jajajajjajaja es una receta que me pasaron de internet, ¿qué es el eco flex?, ¿Y la dragon skin se puede usar para hacer prótesis es decir hacer una nariz para ponérsela en la cara a alguien o es nocivo?
Pues quien te lo pasó te quiere poco, je je...
La Gelatina de Silicona es un producto específico para éstas cosas. No es tóxico (siempre y cuando no te lo comas, claro). Es algo difícil de manejar si no estás familiarizado con las técnicas y materiales. No te lo ecomiendo.
Yo que tu trataría de hacerla en FOAM, aun así no creo que te convena gastarte el pastón que cuesta para hacer sólo una nariz. Si tuvieses miras de hacer muchas prótesis de cara completa si te lo recomiendo ya que no se vende en formatos pequeños. También te queda el látex (sin más), es mucho más sencillo y barato. Y dado que no tienes mucha experiencia es la mejor opción, empezar por los cimientos.
Muchas gracias por tus aclaraciones, creo que me voy a decantar de momento por el Látex y poliuretano, aunque la verdad no me gusta mucho la textura poco realista que tiene, En cambio he visto portesis de silicona y la verdad es que me ha gustado bastante el resultado. ¿Si quisiera hacer una prótesis de Dragon Skin tendría que inyectarla en el molde?
No, el Dragon Skin no hace falta inyectarlo, pero necesita encapsulado...
El realismo de la prótesis de látex dependerá más que nada de la calidad del modelado. Además, te digo que en una zona donde no hay movimiento no tiene porqué notarse ninguna diferencia. La Gelatina de Silicona y el Foam están especialmente indicados para prótesis que requiereran un movimiento, dado que la flexibilidad y textura son muy similares a la piel y carne humana, ¿lo entiendes? Para algo fijo como una nariz de payaso te basta el látex.
Haz una cosa, cuando hayas aplicado tres o cuatro capas de látex ponle papel higiénico en la quinta capa. Luego aplica otras tres capas De esa forma la nariz de payaso tendrá suficiente consistencia y rigidez para que la puedas pegar a la piel sin que se te deforme.
Ok, muchísimas gracias de verdad. Siento haber sido tan pesada pero la verdad es que me has ayudado un montón. He echo un curso de Fx pero ya sabes como es este mundo, te enseñan las bases pero luego cada uno se tiene que pelear con los materiales. Suerte que hay gente como tu que no le importa compartir sus conocimientos. De verdad muchas gracias de nuevo