Brillo de los metales y sensación térmica

Me gustaría que me pudierais responder a la siguiente pregunta. ¿A qué se debe el distinto color del brillo de los metales y por qué presentan un tacto frio?.

1 Respuesta

Respuesta
El brillo metálico se debe a que reflejan la luz de un modo uniforme sin fraccionarla tanto, ello es debido a las estructuras cristalinas bien definidas que suelen presentar, siguiendo geometrías determinadas que van a causar un reflejo estable de la luz.
Respecto a la sensación fría, ocurre que en los objetos no metálicos, al tocarlos la superficie de éstos que está en contacto con la mano, se calienta y se pone casi a la temperatura de la mano y permanece ahí más tiempo ese calor que le damos porque no son buenos conductores del calor. Un metal no obstante lo tocas y ese calor que le da la mano se dispersa rápidamente por todo la pieza y la Tª de la superficie sigue fría y nos sigue robando calor hasta que toda la pieza esté a la Tª de la mano. Con un pieza pequeña de metal enseguida dejará de dar sensación de frío y se calentará y enfriará más rápidamente.