Vulcanizar látex

Necesito saber si hay alguna forma de vulcanizar látex de manera casera. El resultado no tiene que ser perfecto ni profesional pero busco un proceso que sea sencillo y pueda realizar yo en un pequeño taller. Es para un trabajo artístico, yo pongo la parte creativa, pero necesito ayuda para la realización técnica. ¿Sabes si es posible?. En caso contrario, ¿sabes de algún otro material que me de las prestaciones de resistencia y elasticidad?.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que, a nivel personal, nunca uso látex para hacer moldes, porque su resultado deja mucho que desear. Es una técnica muy muy económica, pero te repito, deja mucho que desear. Mis conocimoentos de látex son nulos. Lo usé en una oportunidad, y quedé bastante decepcionado, además de ser un proceso muy lento. No sé si el látex se puede vulcanizr, no me suena, diría que no, pero quizás es posible. Lo que sí te puedo adegurar, con entera certeza, es que si deseas hacer moldes en un material flexible, lo indicado es usar silicona RTV. Una chica me hizo una pregunta a este respecto, y en esta misma páqina web puedes ver la respuesta, donde describo paso a paso el proceso de manejo de silicona. La chica preguntó acerca de cómo hacer moldes para sacar figuras de belenes. La respuesta es larga, parece tediosa y compleja, pero no lo es tanto. Como opinión personal, te aconsejaría que te olvidaras del látex, pero si no tienes dinero suficiente, pruébalo. En esta misma categoría de pintura y escultura, hay una chica egresada de bellas artes a quien le hicieron una pregunta parecida acerca del látex, y ella describe el proceso bastante bien. No recuerdo el nombre de la chica, pero es la persona que más preguntas ha recibido en todo expertos (en esta categoría). Da una mirada por allí. Seguro te aclara cosas. Si te puedo ayudar de otro modo, no dudes en hacérmelo saber.