Como conectar motor síncrono 3w

Quiero hacer funcionar directamente el siguiente motor síncrono

  • Modelo: SM-16T
  • Dirección: cw/ccw
  • Voltaje: AC 30 V
  • Frecuencia: 50/60 Hz
  • Potencia: 3 W
  • Velocidad: 5/6 r/min
  • Tamaño: 50x18mm/2 "x 0.7" (d * h)
  • Tamaño del eje: 7x14mm/0.27 "x 0.55" (d * l)
  • Montaje diámetro del agujero: 4.2mm/0.165"

En mi pais la electricidad es de 220v, pero no se como buscar el transformador adecuado.

2 respuestas

Respuesta

Ese motor - típico giraplato de microondas - lo tienes que energizar con 30 volts AC. Para ello necesitas un pequeño transformador 220/30 volts de unos 8 a 10 Watts de potencia.

Respuesta

Busca en alguna tienda de electrónica, un transformador de 220 a 30 v ... fácil.