Frigorífico NoFrost no enfría, congelador sí.

Hace una semana notamos que el frigorífico enfriaba bastante poco ni tampoco congelaba así que lo descongelamos ayer y abrimos la parte interna del congelador, había hielo en el sistema de descarche, lo dejamos descongelar y nos aseguramos de que no había hielo y de que hubiese continuidad en la resistencia, el ventilador también funciona. Pero cuando la hemos vuelto a conectar nos damos cuenta que la parte de arriba (refrigerador) no enfría (nada) y el congelador sí que congela.

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de la marca y modelo, serán necesarios unas 4 a 6 horas antes que el refrigerador llegue a una temperatura de conservación aceptable. El frigo mismo no enfría, sino que toma el frío del congelador. Los ventiladores comprimen ese frío y lo envían a esas partes donde son necesarios por medio de conductos estipulados por la fábrica. Si al cabo de unas horas no ha notado una bajada de temperatura en el frigo puede entonces pensar que si el ventilador no está haciendo su trabajo.

A modo de prueba, ponga el selector de temperatura en su punto más frío y controle despues de unas horas como se comporta la temperatura. Si el congelador si tiene frío y el frigo no, solo puede ser eso o un atasque en el conducto de ventilación o enfriamiento..

He esperado ya las 6h y no he notado bajada alguna de temperatura, además el selector de frío esta al máximo frío.
El ventilador del congelador por lo que parece funciona correctamente, nunca se para excepto al abrir la puerta.

No se como comprobar si dicho conducto esta obstruido. He vertido agua a través de él y el conducto la ha evacuado perfectamente.

¿Qué más debería hacer para comprobar que efectivamente no está atascado?

Parar la máquina y sacar las tapas. Eso le daría acceso al conducto de aire. Pero es muy extraño si afirma que el ventilador funciona pero no mueve el frío desde el congelador.. algo no funciona.

O hay un bloqueo en el conducto de aire o ese ventilador no funciona correctamente.

Abra la puerta del frigo y mantenga pulsado el interruptor de puerta abierta(si tal puede usar una cinta adhesiva para mantenerlo cerrado). Revise que gira.

De últimas siga los consejos de este video e intente averiguar si ese conducto está tupido o no.

Sigo sin saber el modelo y la marca... con esos datos iríamos a tiro hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=dOaPpCLw4eA

Y segunda parte de un señor con un verbo muy floral ....

https://www.youtube.com/watch?v=QITBs6X0r50

Es una AEG electrolux
He hecho lo que indican en los vídeos y no se soluciona.
Voy a llamar a un técnico que pueda venir y sacarme del apuro.
Actualizaré información para dejar claro el problema por si le sirviera a alguien en un futuro.

Si no queda otra. A veces la tecnología también nos deja tirados en la cuneta. Suerte en todo.