¿Cuál es la medianería entre edificios?

Tengo una casa en el pueblo de dos alturas y al lado tengo una casa baja la cual quieren tirar para levantar una casa también de dos alturas. El propietario quiere utilizar mi pared para poder levantar la casa queriendo comprar la medianería para poder edificar, pero no me gusta la idea de que utilice mi pared ya que me imagino que la utilice para poner vigas y cargue sobre la pared produciendo grietas. Por favor, ¿me podrían informar que tiene que hacer mi vecino para que no me perjudique y que obligaciones tiene?

1 Respuesta

Respuesta

Una medianera, es una pared que pertenece a dos vecinos. Y lo es porque ambos pagaron la pared, y por tanto ambos pueden usar la pared.

Su vecino quiere constituir mediante la compra de los derechos, una medianería. Sin entrar a considerar si es razonable, si no le gusta la idea, no tiene obligación de venderle ningún derecho.

Si decide constituir la medianería, los dos propietarios están obligados a mantener en buen estado la medianera, ninguno de los dos puede hacer obras que perjudiquen al otro, usted tampoco, no podrá decir que el muro era suyo antes.