Relaciones con protección en el último de del periodo ¿RIESGO?

Tuve relaciones por primera vez el último día de mi periodo, las fechas de este fueron el inicio 14 de agosto y el final 19 de agosto siendo esté el día que mantuve relaciones con condón. Tuvimos relaciones dos veces; la primera el condón estaba un poco arrugado más nunca se salió y revisamos al final que no hubiera residuos de nada y la segunda el condón quedó sin ninguna arruga y de igual forma nunca quedó con residuos. Mi pareja nunca eyaculo dentro de mí. Estoy preocupada dado que es mi primera vez... ¿Existe algún riesgo de embarazo?

Respuesta

El riesgo es muy bajo por no decir que casi no hay riesgo debido a las precauciones que tomasteis. Así que tranquila.

Muchas gracias por la respuesta, ¿es un riesgo bajo entonces? ¿no importa que en ocasiones mi ciclo sea algo irregular? Y una última duda ¿existe la posibilidad de que el semen o líquido preeyaculatorio salga por la parte de abajo del condón? Gracias y disculpa tantas preguntas!

El riesgo es bajo efectivamente.

No sé qué edad tienes pero las reglas suelen regularizarse según van pasando los años, aún así hay mujeres que son irregulares toda su vida, es una cuestión hormonal que si te preocupa pueden analizarte en el médico.

Si el condón tiene agujeros o pequeñas fisuras puede que el líquido salga, por eso hay que comprobarlo siempre. Hay gente que llena de agua los condones después de usarlos para verificar que está todo bien.

Hola Lorena, disculpa molestarte otra vez, es que tengo muchas dudas últimamente y me encuentro muy nerviosa. Hoy es el tercer día después de que tuve relaciones por primera vez y a pesar de que en los días anteriores presente un sangrado leve hoy de repente fui al baño y note que sangraba un poco más de hecho mucho más. Es normal esto? He leído cosas que me preocupan como sangrados de implantación y cosas del estilo y estoy muy nerviosa. Te recuerdo que mi novio y yo nos cuidamos, no tuvimos relaciones en mis días fértiles (de hecho era el último día de mi regla) y no se vino adentro. Que significan estos sangrados, ayuda :(

Pueden ser sangrados derivado de desarreglos hormonales... embarazo como te dije, no lo creo.