Ruido tuberías al abrir acs

Tengo ruido en tuberías a l abrir agua caliente El ruido parece que viene desde la caldera pero no lo se seguro

1

1 respuesta

Respuesta
1

Todo depende de cómo sea su instalación. Si tiene caldera a gas con calefacción, si tiene una bomba distribuidora instalada, si las tuberías están a la vista, su diámetro, presión de agua entrante, etc.

Muchas variables y todas importantes. Aclare un poco más y le podremos guiar mejor.

Es una vivienda unifamiliar de 2 plantas la caldera esta en el patio"saunier duval isofast f35"

La presión la desconozco la caldera tiene 1,0bar diámetro entiendo que estándar, la caldera se acs y calefacción las tuberías están tapadas

Más datos no dudes en preguntarme

Gracias

Cuando oye el ruido.. ¿cuándo usa el agua caliente o también usándola fría?

El ruido solo lo hace cuando abro el agua caliente 

Toda instalación de agua necesita una limpieza química de vez en cuando. Dependiendo de la calidad del agua y su dureza, será antes o después, pero definitivamente, todo sistema ACS tendrá que ser saneado para quitar incrustaciones indeseadas que impiden el buen funcionamiento de los distintos elementos del sistema y este parece ser su caso.

Esta marca, en especial, es muy sensible a cualquier residuo calcáreo y suciedad llegada de fuera, como arenas y tierra. Para evitar este problema muchos usuarios han tenido que intercalar un filtro de agua a mayores de los que trae la caldera consigo alargando el tiempo de vida de la misma y evitando los molestos ruidos y desgastes del sistema de bombeo.

Mi recomendación es que se haga una limpieza química, a ser posible por profesionales, de todo el sistema desde la caldera hasta el último radiador. Hay químicas especiales para limpiar y conservar.

Si fuese posible, aconsejo también la instalación de un filtro de agua previo a la entrada de la caldera. Con esto alargaría la vida útil y minimiza problemas actuales y futuros.

Si el ruido fuese ya insoportable, sopesaría el cambio de la bomba de agua ya que el desgaste irá siempre a más y nunca a menos.

Una forma de suavizar el ruido es reduciendo la temperatura máxima del ACS a un punto medio útil sin pérdida de confort para el usuario.

Aquí le dejo uno de los filtros más asequibles y fáciles de montar y mantener. En su suministrador de fontanería local le informaran más y mejor.

Cualquier cosa, aquí seguimos. Suerte y animo.

Muy útil y completa su exposición, por ultimo preguntarle una ultima cosa,¿? A que profesional debo de acudir, ¿un fontanero o alguien especializado en calderas? ¿El mantenimiento que tengo contratado con gas natural servicios haría esa limpieza química? Muchas gracias y saludos

Otra cosa que se me ocurre puede ser también que tenga aire en el circuito,¿? ¿Se solucionaría algo al purgar radiadores?

Purgar los radiadores siempre es útil y beneficioso, especialmente si la caldera no está rindiendo como debe. Si usted ya tiene un mantenimiento contratado, le aconsejo haga saber su deseo de una limpieza química antes de la próxima revisión, así el técnico vendrá preparado y se tomará su tiempo. Pillarlos desprevenidos nunca agrada a nadie y menos ante una operación que llevará unas cuantas horas en condiciones normales o el dia si hay complicaciones imprevistas.

Cuando concierte la cita, pregunte si la limpieza entra dentro de las cláusulas de mantenimiento y si no, cuanto le costara. No suele ser barata, de ahi la necesidad de informarse. No le aconsejo pedir otros presupuestos a terceros ya que por lo general, el contrato de mantenimiento suele ser exclusivista y no permite la manipulación de la instalación por terceros perdiendo los derechos de garantía si se descubre el pastel.

Para la colocación del filtro puede preguntar precios al servicio de mantenimiento, que suelen ser los mejores en su gremio. Si el precio no le gusta, siempre puede ir con su fontanero de confianza, ya que esto esta fuera de la jurisdicción del mantenedor. Animo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas