Cómo purgar circuito primario de ACS

Mi problema es que para averiguar si los circuitos primario y secundario del ACS de 300 litros de ROCA (conectado a caldera de calefacción por radiadores), el fontanero vació el circuito primario. Tras comprobar que, al parecer, no estaban comunicados, lo volvió a llenar, pero ahora hace mucho ruido (un gorgoreo muy fuerte, incluso parece que "cae" agua a un depósito...) cada vez que se pone en funcionamiento el circuito primario para calentar el depósito de ACS (circuito secundario). Al parecer, podría deberse a que le ha entrado aire al circuito primario. El problema añadido es que al estar interconectado ese circuito primario con el resto de la instalación de calefacción, a través de la misma caldera, me paso el día purgando los radiadores que cogen aire constantemente...
He encontrado en internet un croquis de mi ACS de ROCA (300 l.), que no lleva serpentí, sino un depósito dentro de otro, o sea, una especie de "baño María". En la boca de entrada del agua caliente al circuito primario (parte lateral superior del ACS) parece que hay un purgador, pero no se ve desde el exterior. Parece que está en el interior del depósito y no sé somo acceder a él para purgar (si es que se puede) el circuito primario, a ver si me libro del aire que está afectando al resto de la instalación de calefacción (si es que ese ruido que se escucha se trata, efectivamente, de aire y no de otra cosa...).
¿Es posible acceder de alguna forma a ese purgador interior? ¿Se puede levantar la tapa superior del ACS y acceder al purgador...?

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente eso es aire con casi toda probabilidad,,, los depósitos de agua caliente de roca todos llevan un purgador de ranura que tienes que purgar manualmente como si fuera un purgador de un radiador,,, buscale porque tiene que esta y también tendrás que purgar todos los radiadores y preferentemente con la calefacción encendida,,.
Respuesta

La bomba de circulación también se purga. ..