Aumento repentino de palpitaciones o vuelcos

Tengo extrasistole diagnosticada hace 5 años, si bien las noto desde hace 25 años. Ahora mismo tengo 37. Los últimos dos meses se me han incrementado de forma preocupante, si antes podía notar unas 5 o 6 diarias en temporadas donde las sentía, estas ultimas semana noto ente 30 y 40. Y al hacer deporte, puedo notar una cada minuto casi. He pasado unos meses de muchas ansiedad y preocupación por varios temas, y además he sido muy obsesivo, y he tenido ataques de pánico. Creen que puede ser alguna patología, ¿o todo es de origen nervioso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas.

Pecame, en mi ignorancia, al margen de la ansiedad como bien has dicho, pueden estarse dando una serie de cuadros o problemas distintos, de forma individual o entre sí. Estos serian

- Bronquitis

- Gran cantidad de gases acumulados en el vientre/colon (llegan a causar arritmias)

- Anemia de hierro/vitaminas en sangre

- Insuficiencia cardíaca.

Mi sugerencia es que solicites en el médico de cabecera un análisis completo de sangre (bioquímica y hematología), y un examen de bronquios para descartar la posibilidad de una bronquitis.

Si existe o piensas que pudiera existir una acumulación frecuente de gases en el estómago, por favor dínoslo, ya que existen métodos naturales para corregir este problema.

Mucho ánimo.

¡Gracias!

Me han hecho análisis y esta todo correcto.

También una ecografía y una prueba de esfuerzo. Todo bien, me pillaron 3 extras pero el medico no le dio importancia. Lo atribuye todo a estrés y ansiedad.

Gases si que tengo con frecuencia, ¿qué remedio conoces?

I. Hola, es tranquilizador sin duda.

El remedio natural para los gases (para mejorar la digestion en general), puede ser tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña, con propiedades curativas y digestivas, padezco úlcera de Colon y me fué de gran ayuda hace varios años... en realidad es el único de este estilo que conozco.

Esta hierba se compra en herboristerías y se prepara de la misma forma que una manzanilla o cualquier otra infusión, tomándola tres veces al día una hora despues de cada comida principal.

La acumulación de gases llega a ser más nociva de lo que se cree, provocando arritmias y palpitaciones en algunos casos, de todas maneras habría que descartar aún algún cuadro de parato respiratorio (por ejemplo), o ansiedad, que como te han indicado es lo más probable en principio.

Una forma semi eficaz de diferenciar una bronquitis de episodios de ansiedad es observar si existe fiebre o destemplanza. Mucho ánimo.