Busco solución para un baño pequeño

Me podrías dar tu opinión por favor, acabo de comprar un piso y el baño principal y único es pequeño. 0,85 de ancho por 2,30 de fondo. Al fondo tiene la ducha en los últimos 0,80 cms.

En la actualidad el baño tiene un inodoro y un lavabo de tamaño normal, mi idea es que si lo cambiamos por un inodoro compacto o uno suspendido y un lavabo de 0,35 de profundidad podría ganar más espacio para pasar ¿Qué opinas, parece viable y sabes tú en este momento cuál es e inodoro más pequeño? Yo antes de plantearme el suspendido me gustaba el Hall de Roca. No se si los suspendidos den problemas con el tiempo.

También he pensado que podríamos cambiar el orden en que esta actualmente. Poner primero el inodoro y luego el lavabo para ganar muchos más centímetros para entrar más cómodos a la ducha.

Gracias por tu respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es que lo tienes un poco complicado de mejorar, creo que tienes que olvidarte de los suspendidos porque la cisterna empotrada también ocupa sitio y no creo que el tabique que tienes tras la cisterna sea de casi 20 cm que se necesitan para empotrar la cisterna. Respecto a los compactos, podría ser una solución pero piensa que solo le ganas 5 cm de diferencia entre el hall o el senso compacto y el victoria que tienes puesto, aparte que no tienes que tener mocheta detrás del inodoro. El colocar el lavabo detrás del inodoro da una sensación estética fea encontrarse el inodoro junto a la puerta pero le ganarías un poco a la entrada de la ducha, siempre y cuando la bajante permita desplazar el inodoro y que si es salida detrás no moleste la mocheta del manguetón para el lavabo.

Siento no poder darte buenas noticias pero por la foto lo que yo creo es que tal no tiene mucha mejora

Hola Jorge, sí la verdad es que ese baño es mi quebradero de cabeza. Otra opción sería correr el tabique que esta libre, pero la verdad son solo 24 cms pero por lo que veo con esto de la fontanería todo se va en deseos porque la realidad es otra.

Gracias por contestar.

Pues esa solución de mover el tabique de la derecha es la mas adecuada si se puede, porque 24 cm ya si es una medida considerable . Se le daría a la ducha mas amplitud, colocando una nueva de pared a pared mas larga y el paso a ella también ya sería mas amplio. Hay que cambiar la mampara, pero el baño quedaría mucho mejor así

¡Gracias! ainsss que me subes la moral. El inodoro y lavabo dejar el mismo para no meternos en más berenjenales?

Si, el inodoro y el lavabo en el mismo sitio.

Respuesta

Te dejo algunas medidas (lo que avanza desde la pared) que te pueden intersar, creo, son los modelos más cortos de Roca, de otras marcas no tengo medidas a mano:

Hall normal: 59,5 cm

Hall suspendido: 50,0 cm

Hall tanque alto: 50,0 cm

Meridian suspendido: 50,0 cm

Meridian tanque alto: 50,0 cm

Victoria suspendido: 52,5 cm

Victoria tanque alto: 54,0 cm

Victora tanque alto (salida desagüe a la pared): 48,5 cm

Como veras los suspendidos son más cortos pero implican tener que hacer más reformas. ¿Cuánto mide el que hay montado? No se ve bien en la foto, parece un victoria, pero no estoy seguro. Yo vería cuantos centímetros puedes ganar y si merece la pena la inversión.

Si el que tienes es un Victoria normal debe estar en 66 cm más o menos, ¿no?

Respuesta

Perdona la tardanza pero he tenido problemas con el ordenador, en referente al cuarto de baño que dispones en la vivienda, vamos por parte

a) El lavabo yo dejaría el que esta ya que uno más estrecho es super incomodo de utilizar y siempre se esta echando agua fuera ese es bastante pequeño,

b) El inodoro, el suspedido que no da problemas pero ocupa el mismo espacio prácticamente yo en un caso como este instalaría uno con fluxor empotrado en obra que seria lo que más espacio ganaría para entrar en la bañera, si decidieras instalarlo te recomendaría que lo hiciera un profesional que haya instalado este producto antes un aficionado no lo dejaría bien.

c) La ducha simplemente eliminaría el escalón de entrada es excesivo