¿A que altura se debe colocar desagüe y tomas en mueble lavabo suspendido?

Vamos a reformar un baño y queremos poner el desagüe del lavabo en la pared de forma que podamos poner cualquier mueble suspendido para el lavabo, me gustaría saber a que altura se debe poner las tomas de agua y el desagüe para no tener problema.

2 Respuestas

Respuesta

60cm del suelo Tomás de fría y caliente y desagüe a 50cm del suelo.

Respuesta

Casi todos los muebles se pueden colocar con esas medias que te ha dado el compañero más menos 5 cm, pero yo te aconsejaría que mirases primero el mueble que quieres, a veces el que te gusta no tiene las tomas centradas o tiene una balda justa a la altura del desagüe o en otras ocasiones el lavabo es bajo encimera y el desagüe tiene que bajar un poco más.

Puedes colocar las tomas con esas cotas y luego mirar un mueble sin salirte de esas medidas.

gracias, y a que altura pondrías un grifo termostático para la bañera?, será grifo tb de ducha. Habíamos pensado en este Grohe http://www.grohe.com/es/15112/bao/termostatos/grohtherm-1000-cosmopolitan-m/detalles-de-producto/?product=34215-G416&color=002&material=34215002

El grifo de la bañera se suele colocar a 15 cm por encima de la bañera. Si no sabes a que altura se va a colocar la bañera, normalmente suele estar entre 45-50 sobre el suelo terminado, con lo cual el grifo de bañera lo puedes colocar a 60-65. En un lateral de la bañera y centrado

Había pensado ponerlo en una de las cabezas de la bañera, en la que vaya el desagüe, con un panel de cristal y así esa zona usarla de ducha, y cuando se quiera bañera tener el otro extremo libre

Me parece perfecto