¿Cómo subo 12 kilos en poco tiempo?

Tengo 14 años, mido 1.55 y peso 44 kilos. Estoy desesperada por subir de peso ya que no me siento bien con mi cuerpo, siento que soy demasiado delgada y suelen decírmelo todo el tiempo. Quiero aumentar 12 kilos porque leí que una persona mida 1.55 debe pesar al menos entre 47 y 55 kilos.

3 Respuestas

Respuesta

Eso te lo deben decir, los que tiene peso de más, o gente de "antes" que creía que estar sano, era tener peso, como si fuera ganado, no les des crédito a lo que te digan que no tienen fundamento, ni aceptes todo lo que leas, lo que dicen sobre el peso, en los IMC no aplica a tu edad, y eso de pesar entre 47/55 , ni siquiera en el viejo sistema americano, que era inexacto, diría ese, es más, es mejor por que ese te daría 55, el peso que tienes para tu edad, corresponde a una persona con tus datos, y una contex media entre media y chica, de modo que en apariencia, esta bien, siempre para la edad actual. Si quieres mejorar apariencia, puedes hacer dos cosas, alimentarte sano, y hacer una rutina de ejercicios acorde a tu edad, toma alguna clase si no vas al gym, para no hacer las cosas más, alguien que te evalúe y te diga los primeros pasos, estarás bien, te sentirás mejor, y sigue tu vida, además, en algunos casos puntuales, el ejercicio ayuda a elevar el peso, y no es por que los músculos pesan más, es por razones biológicas. Sds.

Respuesta

Saca de tu cabeza lo que digan los demás y sobre todo no seas esclava de las modas.

Estas a 1 kg del peso perfecto.

A medida que vayas creciendo y tu cuerpo se vaya modificando es normal que engordes. Pero engordar artificialmente solo te traerá problemas de salud.

Piensa en que estás muy bien proporcionada y aprender a quererte.

Respuesta

A tu edad ni te preocupes, tu cuerpo irá cambiando con el tiempo.

Aún así si quieres subir algo, simplemente come un poco más.