Los papás de mi novia están divorciándose

Hace poco más de un año conocí una muchacha increíble, nos conocimos en la facultad de medicina, y a los pocos meses comenzamos a ser novios. Éramos una pareja hermosa y nos hacemos mucho bien.
Hace unos meses los problemas se desbordaron y discutimos ambos, y terminamos en un salón llorando, y ella contándome que los problemas con sus papás cada vez son menos tolerables, tenemos veinte años y nos faltan tres años y medio para ser médicos.
Me contó anteriormente la sitúacion de su familia y lo mal que la pasa por el estrés de la universidad, los problemas en su familia y de mantenerme feliz. Me dijo que no podía mantener esta relación y que me causaba mucho daño. Pienso que es verdad muchos de los problemas eran a causa de actitudes de ella, pero después de un tiempo pensándolo supe que quería quedarme su lado apoyándola en esto. Ella no se negó. Y decidimos tomarlo todo con calma. Aún nos miramos en clases y hemos salido en una ocasión en este último mes. Seguimos hablando y hasta me dio un beso.
Ella logró enamorarme como nadie, pero cada vez que sus papás discuten, siento que todo ese amor que ella tiene hacia mi, se convierte en un estorbo, he llegado a pensar que no hay amor de su lado.
Me entristece no tener estabilidad en el amor, me da miedo hablarle algunos días por qué no sé si va a estar la mujer que amo, o el ser frío e hiriente que los problemas causan.
Sus papás están a punto de divorciarse y ella sufre por eso, no se que decirle, ni como hablarle y como hacer que vea, que su felicidad es de ella, y no puede arrastrar toda la vida con problemas que sus papás deberían de arreglar. Ella no es insegura y es una mujer sumamente fuerte e independiente, la definiría como autosuficiente. Lo que ella no piensa es que tiene a un hombre asombroso a su lado que no debe de alejar, que no debe de romper y dañar. Ella es feliz conmigo, hace unos minutos acordamos una cita los dos, ir a divertirnos un poco. Pero solo me escribió que no podría salir hoy ni mañana y que no podía hablar, ya que había una discusión. Esto es un doble consejo lo que necesito. ¿Qué tengo que hacer para hacerla sentir mejor .? ¿Si, se llegaran a divorciar sus papás, como tengo que actuar .? Se que con el tiempo vamos a volver a estar juntos. Se que su situación es difícil, pero también la paso mal, cuando ella lo está. Y en mi todo está desiquilibrado. Se que ella está confundida.

4 Respuestas

Respuesta

En una ruptura de pareja hay demasiadas tensiones porque se dejaron asuntos "para hablarlos luego" y nunca se hizo... nunca llegó el momento de hacerle frente a esos asuntos, que al igual que el agua estancada tiende a la putrefacción, se acumularon a tal punto que colapsaron la relación. Lógico es que todos los que están alrededor de la pareja en conflicto quedan impregnados, de una u otra manera, por esa situación y en especial los hijos que ven de primera mano (en vivo y en directo) la garrotera de todos los días. Esta es una realidad de a puño y frente a eso nada que hacer pues es una decisión de ellos y aunque afecte a los hijos éstos nada pueden hacer para solucionar nada y si pretenden hacerlo es para empeorar las cosas. Lo único que podría hacer, si la situación se vuelve insostenible, es pedir una ayuda a la universidad para que le permita una residencia temporal o a un familiar o un amigo...

Respuesta

Son estudiantes de medicina, y debes saber, que no siempre la persona puede resolver el caso que tiene, tendrías que consultar, para que alguien lo vea de modo objetivo, no de la parte de actor, que sos vos, por ej. ante una situación de problemas de los padres, esto influye en el hijo en la futura relación que pueda tener, y eso se tiene que arreglar, y vos por más que des y des a la otra persona, no siempre recibirás lo mismo de la otra parte, eso lo tienes que analizar, como vos sos el que esta en "el baile" te seria de ayuda consultar, y quizás le den sugerencia de terapia de pareja, si se quieren de verdad, esos asuntos se tendrían que superar, te diría que le digas de que tienes idea de que consulten a un sicologo, para ver que opina, si tiene interés en seguir la relación, tendría que aceptar o no negarse rotundamente, pero cada caso, es un mundo aparte. Tené en cuenta que la separación de los padres, o solamente que sigan viviendo juntos pero hagan vida aparte, puede influir negativamente en el hijo, para que no quiera pasar por lo mismo.

Respuesta

Soy soy, ¿tienes algún problema mental?