¿Está jugando con mis sentimientos o me extraña, qué hago?

Contaré la historia lo más conciso posible. Me enamoré de mi mejor amiga luego de un año y medio de amistad, me declaré y ella comenzó a alejarse. Me declaré en Junio, desde Junio hasta ahora, Agosto, he estado con una pequeña depresión porque la extraño mucho y siento que no puedo ser feliz sin ella, aunque bueno, es mentira supongo.
Desde que me declaré, al principio no me saludaba ni diciéndome Hola, cuando antes me abrazaba todos los días. Ahora como que aveces me saluda pero aveces no, por ejemplo hoy me sacó el gorro que uso con pura confianza y se lo puso. Pero lo que ella hace es saludarme al principio, antes de entrar a clases (Estamos en la misma clase) y luego me ignora todo el día. Como si no existiera.
La extraño un montón, pero no me parece bien que juegue con mis sentimientos, pues me ilusiono mucho con ella. Tenía pensado dejar de hablarle y cortar TODA comunicación con ella (Ignorarla en la clase concentrándome en el estudio y tal, bloquearla de Wpp y esas cosas)
Sin duda quiero volver a ser su amigo como antes, pero (aunque no lo conté) ya le insistí decenas de veces con mensajes, cartas y charlas para que me perdone por declararme, pero ella no hace caso y bueno. Me siento terrible, como que siento que quiero reinventarme pero no puedo empezar a hacerlo hasta que tome la decisión de dejar atrás toda ilusión con ella (Eso implica lo que ya dije, cortar TODA comunicación con ella e ignorarla) y aceptar que nunca me querrá como amigo o como novio (Aunque estoy enamorado, me conformo con su amistad, pero la de antes, la de ahora es como que muy seca, creo yo). O hablarle para saber qué le pasa, si me extraña o algo, y si quiere volver a esa amistad de antes. La extraño un montón, demasiado, hasta en ocasiones me arrepiento de declararme, pero creo que si yo le importase, ella en vez de ignorarme y alejarse, me hubiese avisado o hablado algo. Estoy sufriendo mucho por ella, pero yo a ella no la veo sufrir por mí, no sé.

Respuesta

Bueno creo que en esta vida nadie es experto en relaciones, así que simplemente puedo asemejar tu situación con alguna otra muy parecida y lo que te esta pasando es algo muy común. Primeramente, si algo he aprendido en mis relaciones es que rogar demasiado nunca es bueno, ya que la otra persona siente que te tiene dominado, de alguna u otra manera tu "ex" mejor amiga siente que tu estas muerto por ella (lo cual es verdad), pero no debes demostrarlo, es decir, mostrarte desesperado no ayudara en nada! Ya que a ninguna mujer le gusta un desesperado. Segundo, si ella hubiera querido algo, al momento de tu declararte ella lo hubiera pensado o en el mejor de los casos hubiera aceptado tener algo contigo, pero al no ser así es claro que no tiene interés o al menos no en esos momentos y el peor método que puedes utilizar para cambiar eso es insistir ya que te estas hundiendo mas y ella menos querrá tener algo contigo. Finalmente, como dijo Albert Einstein "si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" asi que te aconsejaría que cambies tu estrategia, pero solo si notas un cierto interés de parte de ella para al menos llegar a ser amigos, asi habra "algo por que luchar", si no es asi entonces simplemente aléjate, aunque sea muy difícil sé que lo vas a superar ya que todo se supera en esta vida.
Te deseo mucha suerte! Sé lo que es pasar por esas cosas y sé también lo dificil que es, asi que te entiendo completamente. No hay una formula secreta para resolver estas situaciones, a veces simplemente es el destino y el destino se basa en las decisiones que tomamos, por lo tanto trata de pensar bien tus decisiones. Suerte de nuevo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las mujeres, suelen hacer esas cosas... Te dan una de cal y otra de arena.-

Esto significa que no le interesas demasiado, pero que trata de conservar tu amistad por algún motivo. Intenta encontrar ese motivo, y quizás no esperes mucho... A veces, su amistad es simplemente por el interés de tener alguien con quién salir cuando no tiene a nadie más.

Si consideras que está jugando demasiado contigo, explícale cláramente lo que sientes y dile que si ella no siente lo mismo, tu deberás seguir tu camino y ella el suyo.- Es posible, que aunque solo sea por el egoismo propio de no perderte como amigo, acepte tener algo más que amistad contigo... Quizás no durará mucho, pero tendrás tu oportunidad dorada para demostrar cómo eres y quién eres.

Suerte!