Tengo una barra de dominadas para colgar del techo, y no se muy bien como colgarla

Es una barra de dominadas de unos 7 kilogramos, con 2 bases de 8 x 18 aprox y 4 agujeros para anclar en el techo.

Mi peso junto con el del soporte es de unos 80 kg aproximado. Creía que mi techo era de hormigón, puesto que no hacia eco alguno, pero al taladrar unos 2,5 o 3 centímetros se hueco. Introduje una varilla por el agujero y al menos tiene otros 20 centímetros libres hasta dar con lo que creo es el techo real.

Como digo el techo no es pladur, ni escayola, no esta rebajado como en otras estancias de la casa. Se ve solido pero tendrá entre 2 y 3 centímetros de grosor, no más, y esos 3 centímetros. Osea, son 3 centímetros sólidos y luego tiene hueco otros 20 centímetros.

No entiendo que tipo de techo es, leí sobre bovedillas y demás pero no me cuadra, y al no saber que es, no se si puedo, como puedo, ni las soluciones que pueda tener para instalar el "cachibache" este.

Aunque el peso sea unos 80kg va ser carga dinámica, aparte de colgarme intentaría hacer ejercicio! Por eso creo que seria lógico que soportara entre 130/150 kg para tener un margen aceptable.

O

S pongo 3 fotos:

Hice dos agujeros, cada uno corresponde a una de las patas, están a unos 50 centímetros uno del otro. Y a una distancia de la pared de 40 centímetros. La habitación es rectangular, y la pared que veías verde en uno de los lados largos. Por cierto, en uno de los agujeros advertí que se aprecia como que habría una especie de taquique justo en el lateral, no se si me entendéis, pero se puede apreciar en la foto ( si, en la que sale parcialmente mi dedo ;) )

1 Respuesta

Respuesta

Yo buscaría una viga de hormigón, no tiene que estar lejos,

Con un martillo golpea hasta que suene macizo y luego pones tacos que aguanten 150 k más o menos ( en las tiendas los venden por el peso que soportan )

Yo iría a tacos de 10 o 12 metálicos .

Hola Cesar. Es que todo el techo suena igual, cerca de las paredes algo menos, entiendo que se debe a que vibra menos cuando golpeo.
Estoy barajando la opción de comprar un broca de 300mm de 10 o 12 y poner tacos expansivos metálicos por golpe, o químicos (hace tiempo use los metálicos por trabajo, y colgábamos cientos de kilos).

De todos modos lo que no entiendo es como esta construido el techo, que lo soporta. Viste la fotografía donde se ve como justo al lado de donde hice el agujero hay una "pared". Bovedilla no es, ¿puesto qué no son tan anchos los huecos internos no? Tengo 20 centímetros.. como esta sujeto el techo que tengo es lo que no logro entender. Investigare mañana un poco más, entiendo que de haber largeros metálicos o similar irán a lo ancho, ya que de largo el salón tiene el doble que de ancho, no tendría sentido, eso o que vayan cruzado el soporte que sea que tenga.

No te hago perder más tiempo, si crees que puedes disipar mis dudas sobre el techo y como es internamente adelante, aunque la instalación más o menos la tengo clara, así evito buscar soportes robusto por el techo, además me obligaría a instalar en donde no tenia planteado.

Un saludo! Y muchas gracias!

Tienes bovedillas de hormigón, en la primera foto se ve ciega, tienes cerca algo macizo.