He sido acusado de acosador y maltratador de mujeres y apuesto a una sola persona que lo ha echo. ¿Qué hago?

He sido acusado de acosador, maltratador y abusador de mujeres. (Anonimamente) por la página de reclamos de IDEALISTA. Ellos ya me han dicho que no tienen medios para decirme quién ha sido. Alquilo una habitación a persona sola. Esta persona que se ha ido, se fue mal de mi casa porque no ha cumplido en ningún momento las reglas de convivencia y decidió marcharse a vivir con su pareja (quién no tenia permiso de venir al apartamento) y es la única persona en meses que ha tenido problemas con nosotros. Y tengo el mensaje de idealista(página de alquiler de habitaciones o viviendas). He hablado con esa persona, y he advertido que sé lo que ha echo para manchar mi persona con tales acusaciones mentirosas y para dañar mi integridad. Pero esta persona me dice que no tengo pruebas y que ella no haría eso. ¿Qué hago? ¿La ley me ampara si quiero denunciar por calumnia? O injurias. . ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes denunciar si esto es una calumnia, ya que una acusación de este tipo no puede ser anónima, para que alguien te acuse de algo debe de existir una parte acusadora y contar con las pruebas que lo demustre y si se escuda en el anonimato es por que solo quiere perjudicar al acusado, así que puedes hablar nuevamente con los del Idealista y decirles que retiren la acusación o de lo contrario procederás legalmente por difamación y si no lo hacen entonces procede en contra de quien resulte responsable...

En la página idealista he hablado con ellos, y me han dicho que como se trata de mensajes para perjudicar. Ellos lo borran ,porque no se meten ni les importa el problema entre propietario e inquilino. Y nadie no lo ve ni lo lee cuando hacen cosas de este tipo .. porque no queda en público sino que "El/La que hace tal comentario malo ,les llega a ellos y ellos me envían una copia de la incidencia" (por suerte) pero ellos no pueden decirme o saber la procedencia ni quien lo ha echo. (Si yo no tengo pruebas, ¿crees que pueda dejar una denuncia? ) porque sé sin dudar quien lo ha echo por más que lo niegue.

Si tu tampoco cuentas con pruebas no podras hacer mucho aunque tengas la seguridad de quien fue, si haces la denuncia seria tu palabra contra la de ella y solo perderias tiempo, si ya te comentaron en el idealista que ellos borraran el mensaje pues por lo menos ya no quedara registro de esa difamacion...

Respuesta

No se la diferencia en la legislación, pero eso que hizo, fue como hacer una denuncia en una red social, solo que tendría que ser anónima, no tiene valor legal, y aun una denuncia, aquí al menos, si es anónima, el fiscal no la tiene en cuenta, de modo que podes hacer tu descargo supongo en el mismo medio si te lo permiten, o antes de meterte en problemas, si podes, consulta un abogado de tu zona, si bien puedes estar muy seguro, no hay pruebas de que fue esta persona, aunque por lo que decís, es probable que fue ella o algún amigo.