Como disminuir el voltaje de salida de una batería

La batería de mi notebook tiene una salida de 11,1 Volts y 58Wh de capacidad y está dañada y como es muy cara quiero utilizar en su reemplazo una batería para UPS de 12 Voltios y 3 A de salida.- ¿Es posible adecuarla?

Respuesta

No creo que te de problemas por la tensión, aunque puedes quitarle 0.6 V poniendo un diodo en serie.

¿De todas formas que modelo de portátil es el tuyo?

se trata de un dell bastante antiguo, modelo Latitud E4200 pero que funciona en buenas condiciones y si bien la batería de una UPS es muy voluminosa, al menos me libera de la conexión a la línea domiciliaria.- Vivo en Chile y la batería original vale algo menos de US$ 80.- Gracias

Mil gracias!!!! .... pero no se envía a Chile.-

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B007NTJBCO/ref=mp_s_a_1_9?ie=UTF8&qid=1502399254&sr=8-9&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=e4200

¿Y de Amazon?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La original es una batería para SAMSUNG, y tiene una capacidad de más de 4 Amp/hora: La de 12 V, quedaría chica en capacidad de corriente... aparte que te quedaría una especie de engendro con cables colgando seguramente.

Además fíjate en MercadoLibre de Argentina:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-668131982-bateria-ntbook-samsung-snc318nbg-aa-pb9ns6b-111-v-48wh-ver-_JM

No se en que pais estas, pero ese precio equivale a 22 euros o 27 dolares... y Argentina se caracteriza por los altisimos impuetos a esos productos, que en otros paises suelen costar poco mas de de la mitad. Tan cara no es como para arriesgar una Notebook haciendo experimentos.