Cambio de batería UPS por 100AH

Solicito por favor vuestra ayuda!

Tengo una ups forza 762c la cual de fábrica viene con una batería 12V / 7AH y me gustaría cambiarle la batería por una de 12V / 100AH extendiendo los cables de conexión UPS-Bateria.

¿Es posible realizar esta modificación o tendré problemas? Ya sea con la UPS o la batería de 100AH

1 Respuesta

Respuesta

Si la batería de 100Ah es también AGM que permite muchos ciclos de carga no debería haber problema, si es del plomo ácido... puede durarte poco.

Albert, la batería es para sistema solar, creo que es de ciclo profundo, el modelo es 12td100f4 Genesis.

Por la capacidad de cuantos mm debería ser el cable para extender la conexión de la ups a la batería de 100?

No, la capacidad de la batería te dará más horas de uso autónomo, pero no te permitirá conectar cosas más potentes de lo que conectabas con la otra batería, por tanto los cables has de ser igual de gordos, conectes una batería de 7Ah o 100Ah, eso si, si esos cables los alargas, tendrás que aumentar su grosor. Por un tema de efecto Joule, nada más.