Como disminuir ruido en puerta balcon

Me han puesto una puerta en el balcon de 4+4.1/16/4s plani y yo oigo el mismo ruido que oia con la puerta vieja que era de aluminio normal. ¿Puede ser que la puerta este mal ajustada? Y se puede añadir ahora algún cristal o hacer algo o ya no se puede. ¿Y si no se puede que hago? Porque no me voy a quedar con una puerta que vale un dinero y se oye el ruido como antes. El hombre que lo puso me dijo que solo se oiria ruido si me acercaba al cristal pero yo lo oigo incluso a un metro.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Javier, la atenuación acústica, viene dada no sólo por el cristal, sino también, por el perfil utilizado, por como ajustan las hojas, por el cajón, por el sellado exterior e interior, por las juntas entre cajón y perfil, etc….

Es decir, una filtración de aire, y por lo tanto de ruido, por alguna junta, puede echar al traste una buena inversión.

Mi consejo, es que utilices una aplicación para móvil para medir decibelios, y con silencio absoluto en el interior de la habitación, con el balcón cerrado, la muevas por todos y cada uno de los puntos y rincones del balcón y su junta con la pared, para ver si detectas una subida de decibelios, y por lo tanto un punto débil y lugar mal ajustado y sellado. Esto, no va a reducir el ruido al 100% pero si te permitirá ganar algún decibelio de atenuación.

En tu caso, el problema, creo que viene por un proceso incorrecto de venta (afirmar que no vas a escuchar ruido es una temeridad) y una instalación mejorable, ya que estoy seguro que está colocada sobre precerco, que no es lo ideal para la atenuación acústica.

Ahora bien, también te digo que si te han colocado lo que estaba presupuestado, tus posibilidades de retracto del contracto se reducen muchisimo.

Respuesta

Efectivamente puede que la puerta (seria bueno que nos comentes detalles de la perfileria) este mal ajustada o no cierre adecuadamente. En ese caso deberias reclamar que te revisen la instalacion.

Puede que el problema sea el vidrio elegido o el cajon de persiana.

Vamos con el vidrio: tiene un laminado 4+4, pero no comentas si es SILENCE. Si no lo es, andara por unos 36db de atenuación acústica. Si lo fuese estaria en 39db aproximadamente. La cuestion es saber si es suficiente para tu problema de ruido, seria de ayuda realizar alguna medición con la puerta abierta y cerrada y medir las valores máximos de db.

Si lleva cajon de persiana es muy conveniente que sea de tipo monoblock y que este forrado interiormente con materiales aislantes y absorbentes.