Puedo irme a trabajar a otra ciudad teniendo la custodia de mis hijos y dejarlos con mis padres entre semana en mi casa?

Vivo en Toledo, tengo tres hijos de 4,8 y 12 años, me he divorciado y en el convenio la madre me ha dado la custodia de ellos. Ella tiene derecho a estar con ellos el fin de semana cada 15 días y los miércoles entre semana, al igual que pasarme solo 100 euros al mes por los tres, en el momento de firmar yo estaba en el paro, ahora me ha salido un trabajo en Barcelona, he aceptado porque el paro esta a punto de terminarse, mi pensamiento en un principio es ir a trabajar entre semana y venir a toledo todos los fines de semana de viernes a lunes para estar con ellos. Entre semana estarían con mis padres. Los niños seguirían en la residencia designada en convenio y en el mismo colegio, y la madre podría seguir con el régimen de visitas, quiero saber si el hecho de irme a trabajar fuera y dejar a mis hijos con mis padres me pueda generar algún tipo de problema. La madre ahora quiere pedir la custodia, al ver que ganó más dinero que en el paro me ha dicho que los niños los tomará como un trabajo y que yo le pague por ellos. Otra cosa para añadir, en los 15 días que le correspondían del mes de julio y con mis niños bajo su custodia, intento suicidarse para llamar la atención de su novio con el que había discutido, quedando los niños bajo el cuidado de los ats hasta que llegó la policía y luego se los han entregado a mis padres porque yo me encontraba fuera de la ciudad. Los niños cuando ella dice de venir por ellos no quieren ir. Perdón por lo extenso pero no podía resumir más.

2 Respuestas

Respuesta

El divorcio, si se trata de un matrimonio válido, tiene consecuencias y riesgos, no solo para los niños, sino también para los padres. No sería bueno utilizar las dificultades de la madre para pretender sacarla de enmedio.
Por supuesto que no solo ella, sino que también los niños, sufrirían, aunque esto no sea consciente, si se les intentase poner en contra de su madre. Los niños tienen que querer, y ayudar a su madre, así como es deseable que la quiera su marido y sus suegros, si existe un
matrimonio válido que es indisoluble.
Hay que pensar en el bien de verdad de todos los implicados y no en los intereses particulares de una parte. Queriendo hacer el bien de verdad, se ven además mejor las situaciones al tiempo que se brinda su mejoría.
Te dejo lo siguiente para leer:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot
.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot
.com.es/2016/09/aprovechar-la-vida-26-de-s
eptiembre-de.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot
.com.es/2015/06/aprovechar-la-propia-vida.
html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot
.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot
.com.es/2016/06/del-libro-peligros-y-repar
os-de-la.html

Si fuera una madre normal entendería y aceptaría tu respuesta porque lo único que quiero es el bienestar de mis hijos, y repito, si fuera buena madre y estuviera por ellos no tendría problema en dejarlos con ella pero lamentablemente no es así, gracias.

La madre, puede ser una buenísima madre, independientemente de que ahora lo sea o no. El comportamiento de las personas no es algo estanco, sino que normalmente o va mejorando o va empeorando. Y si uno está empeorando, puede en un momento determinado decidir irse por el buen camino.

La madre de tus hijos es la única madre que tienen; y siempre será su madre; y su madre siempre, siempre, influirá en ellos, aunque no la vean más.

Lo que tú hagas por su madre también influirá en la educación de tus hijos. El desprecio por una madre no es algo que quede sin efecto.

Dices que lo único que quieres es el "bienestar" de tus hijos. Como te decía tienes que pensar en el bien de verdad, no en el bienestar, de todos, aunque por supuesto tengas unas obligaciones especiales por tus hijos, pero no solo pensar en ellos. Como ves, si solo piensas en ellos, no piensas en su bien de verdad. Si piensas en el bien de tus hijos, tienes que pensar en el bien de su madre, y también en que cumplan con su parte al respecto de ella.

Ayuda a tus hijos a ser las mejores personas posibles, a que vivan las virtudes; no a que se dediquen a ir a lo que creen que les interesa superficialmente; y que siempre respondan bien ante lo que les surja.

Respuesta

Es una persona inestable, y supuestamente manipuladora, no conviene, a simple vista, que tenga ella la custodia de los chicos, de modo que te diría que hagas lo posible, por quedarte con la custodia, deberías ir a un abogado, para que tramite un régimen de visitas acorde a lo que te conviene por el trabajo que haces, y le cuentes, para que presente algún alegato ante el juez, de la conducta de la madre, para que lo tenga en cuenta, de modo que los chicos estén cuidados por tus padres cuando va a verlos, es mejor, prevenir. Pareciera que esta usando los chicos para vengarse de vos.