Cuando debo echar a mis canarios y cuantas veces?

Tengo un canario y una canaria y no se cuando echarlos y cuantas veces los puedo echar.

Ahora mismo los tengo en jaulas separadas.

1 respuesta

Respuesta
1

En España la mejor época es desde marzo a mitad de julio y puedes hacerles tres o cuatro puestas máximo. Deberán tener ciclo de luz natural a ser posible, tranquilidad y alimentación equilibrada. Una vez encela la hembra hace sus nidadas seguidas. Necesitarás jaula o jaulas aparte de la de cria para independizar los pichones a los 30/35 días de vida. Una vez tengan 10/12 días de vida coloca nuevo nido y material, así la hembra hará su nueva nidada y no pelará los pollos para obtener material, aunque a veces se encaprichan y los pelan algo también. En el momento que tenga cuatro huevos la dejas sola y el padre cuidará solo los pichones. A la hembra le hará falta de nuevo el macho cuando la segunda nidada tenga 10/12 días, para ayudarla e iniciar una tercera. Atención a que la hembra incube y cebe sin macho porque de lo contrario esta técnica no serviría y deberás esperar a que se independicen los primeros pollos, con el riesgo de que sean desplumados por la madre, cosa que se evita en parte separando los pollos con una rejilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas