Cuando debo echar a mis canarios y cuantas veces?

Tengo un canario y una canaria y no se cuando echarlos y cuantas veces los puedo echar.

Ahora mismo los tengo en jaulas separadas.

1 respuesta

Respuesta

En España la mejor época es desde marzo a mitad de julio y puedes hacerles tres o cuatro puestas máximo. Deberán tener ciclo de luz natural a ser posible, tranquilidad y alimentación equilibrada. Una vez encela la hembra hace sus nidadas seguidas. Necesitarás jaula o jaulas aparte de la de cria para independizar los pichones a los 30/35 días de vida. Una vez tengan 10/12 días de vida coloca nuevo nido y material, así la hembra hará su nueva nidada y no pelará los pollos para obtener material, aunque a veces se encaprichan y los pelan algo también. En el momento que tenga cuatro huevos la dejas sola y el padre cuidará solo los pichones. A la hembra le hará falta de nuevo el macho cuando la segunda nidada tenga 10/12 días, para ayudarla e iniciar una tercera. Atención a que la hembra incube y cebe sin macho porque de lo contrario esta técnica no serviría y deberás esperar a que se independicen los primeros pollos, con el riesgo de que sean desplumados por la madre, cosa que se evita en parte separando los pollos con una rejilla.