Agaporni Macho

Tengo una pareja de agapornis, el macho tiene dos años y la hembra unos nueve meses; la hembra ha puesto ya varias veces huevos, pero el macho no la pisa, aunque ella lo intenta. Lo que necesito saber es si hay alguna forma de forzar el celo al macho o hacer que se emparejen, por que ellos no están emparejados, pues no los veo hacer nada juntos, ni se dan de comer, ni se ponen juntos ni nada, aunque están juntos en la jaula desde hace más de cinco meses y no se atacan.

1 respuesta

Respuesta
Hay varios motivos por los que el macho no puede estar pisando a la hembra.
1.Debes estar completamente seguro de que el supuesto macho, SI ES UN MACHO.
2.En ocasiones puede suceder que el macho no pisa a la hembra porque el es una hembra.
Aunque los agapornis sean aves muy sociables con su pareja puede suceder que no se gusten, que no sientan atracción, para esto puedes intentar estimularlos poniéndoles un nido con buen espacio, ademas con material (hojas de palma...) para que la hembra lo construya.
3.Otra situación puede ser el espacio, los agapornis son avez que en ocasiones pueden volverse demasiados extrovertidos, por esto deben estar en una jaula más o menos grande y cómoda donde en un futuro también puedan estar los pichones. Los agapornis también en ocasiones son avez muy territoriales, por eso lo de la jaula grande debes mirarlo con atención porque el macho cuando los polluelos comienzan a salir del nido intenta independizarlos lo más rapido posible para que el pueda de nuevo pisar a la hembra.
4.Este es un punto importante y que afecta a los agapornis si no se les dan los cuidados necesarios. El ESTRÉS, este se puede dar por: el exceso de RUIDO en el lugar donde están, la falta de comida, la falta de juguetes para entretenerse lo que les produce aburrimiento, la falta de higiene tanto de la jaula como la de los mismos agapornis, para esto debes ponerles una coca o un recipiente con agua donde puedan bañarse. (Importante)
5.El macho en lo que yo llevo de experiencia es el encargado de alimentar a los polluelos, puede ser dándole la comida a la hembra para que ella se la de a los pichones o también el se las puede dar. Si el no tiene suficiente comida en la jaula se sentirá inseguro y no estará preparado para sacar adelante unos polluelos saludables.
6.Hay una forma de hacer que el macho pise a la hembra, pero a mi forma de ver es más una obligación. En las tiendas de mascotas venden una sustancia que hace que el macho enloquezca y se exite y lo más seguro es que si pisara a la hembra, pero yo digo que todo lo bueno trae consecuencias, esta sustancia acelera el ritmo cardíaco y en ocasiones puede dar un paro cardíaco.
NO recomiendo esto!
Bueno espero haberte ayudado, no olvides valorar la respuesta al finalizar la pregunta.