Adaptador de red de 6v (para tensiómetro)

Necesito, de la industria auxiliar, un adaptador de red equivalente para el tensiómetro. El original es carísimo. Los datos que aporta el manual es que es un adaptador de 6v.

He visto de 5v y de 10v, ¿valdría alguno de ellos?

También he visto de 300 mh y de 500 mh, ¿he de tenerlo en cuenta?

3 respuestas

Respuesta

Que le paso al tuyo

Hola Isaías. Gracias por tu pronta respuesta.

El aparato funciona a pilas o con un adaptador de red. Éste, simplemente, no se incluye en el paquete de compra. Es un accesorio, y  muy caro.

Solo dice que es de 6vel amperaje no lo dicfe el tensiómetro que consumo tiene y voltaje de trabajo¡?

Lo único que reseña el manual es:

- Suministro de tensión: 6v, 4 x 1,5v pila AA LR6

¿Perdona tanta pregunta pero es importante el tensiómetro tampoco no dice nada?

Nada que perdonar, todo lo contrario. Agradecido por tu interés.

El tensiómetro sólo lleva una clavija de entrada que pone: 6v DC

Tiene que ser de ese voltage vo6 vol si o si 5 no sireve y 10 es mucho

Respuesta

¿Qué características tiene que tener?

Hola Rober. Gracias por tu pronta respuesta.

La única característica que indica el manual del aparato es:

- Accesorio: adaptador de red de 6v.

No hay nada en las especificaciones técnicas relativo al consumo.

Ya vi todo lo que me muestras y algunos más.

De ahí todas mis dudas y el no querer errar o estropear el aparato que es: MEDISANA MTS.

Como te dice You, con el de 2 amperios creo que irá bien.

Eso sí has de fijarte en la clavija y en la polaridad de la misma, si no coinciden puedes ponerle otra clavija.

Respuesta

No dices si tu tensiómetro es de brazo o de muñeca,... el de brazo suele necesitar 0,5 Amp. Más que el de muñeca, pero bueno es lo mismo, el precio suele ser igual uno de 1,5 Amp. A otro de 2 Amp.

Para el adaptador de red,... la tensión que tienes en casa ... ¿es de 220 Volt.? Supongamos que si,... luego necesitas que sea para entrada de 220 Volt. Y salida 6 Volt. 2 Amperios, ya que,.. los tensiometros caseros suelen necesitar entre 1 y 2 Amp. Por tanto,... como mínimo 2 Amperios,... si es de 3 Amp. No pasa nada funciona igual, porque el tensiómetro utiliza solo 2 Amp. El otro queda en reserva,... pero los voltios tienen que ser 6 Volt. Y ... otra cosa IMPORTANTE comprueba que el conector del adaptador, sirva para el tensiómetro.

Muchas gracias You.

El tensiómetro de brazo, marca MEDISANA MTS. La tensión de casa es. efectivamente, 220v.

Resumiendo: Busco adaptador de 6v con 2 amp. mínimo. Importante clavija.

Efectivamente,... porque tu sabes que las clavijas (los conectores) no són todos iguales, aunque todos,... ya son del tipo cilindrico, pero suelen tener diametros diferentes,... si la compra la quieres hacer por internet,... ojo, con ésto,... lo ideal para ti seria llevar el tensiometro a la tienda de componentes, éllos ya ven el tipo de conector que es,... incluso pueden darte un adaptador de conectores y,... en la misma tienda lo pruebas,... con 2 amperios tendrás bastante, pero ya que estás en la tienda,... lo pruebas.