Duda consumo excesivo en máquina aire acondicionado.

Tengo una maquina de aire de 3000 fr con 12 metros de instalación. Debería de consumir 4A y me consume 7A. ¿Puede ser que falte gas y así la máquina trabaja forzada?

3 Respuestas

Respuesta

Tiene razón el Sr. Francisco, ese consumo que relatas, parece cuando solo funciona el ventilador de la unidad interior, placas etc. sin compresor, es decir sin enfriar.

Respuesta

No, la falta de gas, la haría trabajar MÁS TIEMPO porque no logra bajar la temperatura... pero no forzada, todo lo contrario: al tener poco gas, necesita menos esfuerzo y energía para comprimirlo... y gastaría menos, pero como dije, andando más tiempo. Puede ser alguna cañería obstruida o abollada que no deje pasar al gas, puede ser el motor que esta pesado o con problemas.

Ojo que si el equipo fue mal purgado, y quedaron restos de aire... ese aire tiene humedad, y esa humedad se congela en las cañerías, las tapona... y eso si, sube el trabajo del compresor!. Otra causa de taponamiento, es si se fue aceite hacia las cañerías.

Respuesta

¿Quién te ha dicho que un split de 3000 frigorías consume 4A (880W)? Su consumo teórico es de alrededor de los 1500W (aprox 7A).