¿Si cierran una galería se sobreentiende que deben arreglar la fachada?

Hemos integrado en la casa una galería cerrándola con tabique e incluyendo dos ventanas, ahora el constructor/reformista dice que le tenemos que pagar por los trabajos de exterior ya que hay que descolgarse. Eso es algo que cuando el viene y lo ve sabe de sobra que hay que hacerlo, pero dice que no lo presupuesto que lo olvidó y que si ahora no le pagamos más dinero no lo va a hacer. ¿Qué podemos hacer? ¿Estamos ante una estafa? En el presupuesto pone en la parte de la carpintería exterior "remates de albañilería" ¿se puede entender que esos remates es acabar la fachada y dejarla como estaba? También al hacer el baño han sacado la tubería de desagüe por el patio de luces agujereando así parte de la fachada exterior y ahora tampoco lo quieren arreglar si no pagamos más dinero ya que también tienen que descolgarse.

1 respuesta

Respuesta

Pues no creo que podáis hacer nada. El no lo presupuestó, pero tampoco vosotros os disteis cuenta. ¿Es un fallo? Si, pero de ambas partes. El cumplió con lo presupuestado. Lo que hay que hacer ahora es un extra. Esto pasa en todas las obras.

Aunque ponga lo de "remates de albañilería"?que es lo que nosotros entendimos que con eso y con otra partida en el presupuesto que pone pintura para las zonas de exterior de la fachada pensamos que arreglaba la zona de exterior.

Y sobre el baño, me puede decir algo? Él sacacel desagüe por una zona de la fachada sin decirnos nada y tampoco lo quiere acabar. Gracias

Siempre se puede pleitear pero, con un contrato tan poco claro como el que firmasteis, supongo, me temo que os va a costar más la salsa que los caracoles. De todos modos, me gustaría ver este contrato. A lo mejor veo en él cosas que vosotros no veis. También unas fotos del "antes" (¿las tenéis?) Y del "después" también me ayudarían a entenderlo. Explícame también lo del baño. No lo habías mencionado hasta ahora.