Condensación que no soluciono.

Tengo un problema de condensación en dos cuartos. En uno, ya he hecho de todo, y gran parte está solucionado. El problema lo tengo con el suelo, creo. Es parqué flotante y justo en la esquina en cuestión se queda húmedo. El zócalo ya se me ha crecido. La pared también acaba calada, supongo que por tener justo allí una mesilla que no tiene patas, va directa sobre el suelo. He levantado ya varias veces el suelo y he intentado aislarlo, pero no funciona. Le quité también, por si acaso, el plástico azul para que respirara y tampoco. No funciona nada. No sé que hacer. Tengo el mismo problema en la sala, pero bueno lo voy dejando por que el armario tiene patas metálicas y espero que el mueble no se me estropee. Además hasta que no solucione uno no voy a meterme con el otro, pues ya veo que no funciona.
Antes me salía la condensación de arriba a abajo, pero lo del techo y pared lo soluciné más o menos rápido. Puse espuma de poliuretano en la pared, planchas de poliespan en techo y pintura anti condensación para reforzar. Pero como ya he dicho, no sé que hacer con el suelo.
Nota: los cuartos están bien ventilados, no quiero ningún deshumidificador y quiero seguir teniendo la mesilla allí. Más que nada por que no hay otro sitio donde ponerla.

1 respuesta

Respuesta
¿Seguro qué no te entra por la fachada? ¿Seguro qué no es fuga de alguna instalación de fontanería?
Lo digo porque dices que la pared acaba calada las condensaciones son humedades, pero no dejan el paramento "calado", si has probado a aislar térmicamente y no has notado mejoría es que igual no son condensaciones.
Por la fachada, en principio no entra agua, entra el frío de la calle, pues hace esquina. En el barrio las filas de edificios van como a escalones, cada uno está 2 metros por detrás del siguiente. La esquina donde tengo el problema es el que está en el vértice que sobresale. En la sala, también ocurre algo parecido. Da al balcón, que lo tengo cerrado en galería. Además, en éste caso, como es un primero, hay una distancia de 1 metro, aprox. de sala, que queda volada de la fachada. Los bajos empiezan más adentro que las viviendas. No sé si me explico.
Sobre lo de tuberías y demás, decir que por ahí no va ningún tubo, desagüe,... la primera vez que vi el problema, avisé al seguro de la casa, y me dijeron que era condensación. El problema sale todos los años en invierno. Es condensación.
Cuando digo que la pared queda calada, al igual que el suelo y rodapié, es hacia dentro de la casa. Si quitas el suelo, rodapié o levantas la pintura de la pared, está seco.
Si es condensación debería resolverse aumentando el aislamiento térmico, si el forjado va en vuelo quiere decir que hay una parte que tiene ambiente exterior abajo, tendrías que aislar el suelo y tendrías que conectar el aislamiento del suelo con el de la pared para evitar el puente térmico, si haces trasdosado en la pared puedes conectarlo de forma que evitas completamente el puente térmico. El aislamiento del suelo debe ser rígido (poliestireno extrusionado).
Vuelve a examinar la esquina de todas maneras, si hay alguna fisura por la que pueda entrar el agua, el forjado es una barrrera que retiene el agua filtrada y puede obligarla a entrar, piensa en cual es el viento dominante y como está orientada la esquina en relación al agua y al viento.
También me he dado cuenta de que al retirar la mesilla, no se humedece, a no ser que sea una noche excesivamente fría.
Supongo que bastará con poner el poliestireno solo en la esquina y subir hacia la pared, por que como tenga que levantar toda la habitación...
A ver ahora cuando me pongo manos a la obra.
Gracias.