Problemas con pintura en mortero de cal hidráulica

Me dedico a revestimientos, y este mes de agosto realicemos un revestimiento de mortero de cal hidráulica y después ellos la pintaban de color(yo les avise que lo ideal seria una pintura de cal de la misma marca del mortero), la obra se realizo a muy altas temperaturas, no nos dejaron ni vacaciones por acabar cuanto antes y aplicaron la pintura en algunos puntos sin más de una semana de reposo. Pues a poco tiempo de pintarla y tras 2 días de fuerte lluvias, empezaron a salir múltiples fisuras y en algunos casos suenan a hueco.
Pues bien la propiedad muy exigente la quiere rehacer entera pero me quitan de culpa a mi porque siguieron muy cerca la ejecución y le hacen resposables a la constructora, pero a su vez la constructora me dice que le hago la mano de obra gratis o me denuncia.
La pintura que aplicaron fue TKROM SUPERLITE EXTERIOR, es a base de resinas PLIOLITE(lleva silicato, pero magnesico) y es al disolvente.
Me puede ayudar alguien y si la pintura no es la adecuada los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta
Lo que no entiendo porque disteis cal y después pintura, si ya existe cal con color y no hace falta pintarla y queda espectacular.
No se si pondríais maya o fibras de vidrio para evitar grietas, también se recomienda mojar la pared antes de hacer el revestimiento.
Pero bueno, tu obligación ess quitar las ppartes huecas y rehacerlas para su posterior pintado, si la pintura es la misma que se dio y no se nota, no tienes por que hacerla entera.
Pregunta a tu seguro si te puede pagar algunos gastos porque no es tu culpa que se ahuecara.
Lo malo es que demuestren que tu hiciste la fachada a más de 35º si no esta escrito la culpa sera para ti, otra vez que te ocurra esto, lo que tienes que hacer es que el encargado de la obra te firme en " el libro de ordenes e incidencias " y que te lo ponga por escrito y firmado por los dos que te hace trabajar con temperaturas inadecuadas, así el responsable seria el constructor en vez de ser tu.
Un saludo y por favor puntúa después de leer si no tienes ninguna pregunta.
Gracias por tu respuesta, la pintura es porque es un mortero gris de cal hidráulica que no lleva color(como los m-40 por decir algo), en lo del calor por eso la propiedad(arquitectos, aparejadores me quita la culpa, porque entienden que se hicieron cosas mal por acabar antes, pero yo creo que las grietas deben ser por no dejar el reposo adecuado, estos morteros necesitan un mínimo de 6 semanas de reposo para pintar y lo pintaron inmediatamente.
Aparte de esto lo que más me interesa saber es si esa pintura mencionada es la adecuada para un mortero de cal hidráulica ya que si no es la adecuada la pared se agrieta rápidamente, a ver si hay algún experto en cales o pinturas que me lo aclare yo llame a la fabrica de esta pintura haciéndome pasar como comprador y la verdad que no me afirmaron rotundamente que funcionaria, saludos.
¿Pero las grietas son en la pintura o en la cal?
Hay que meter un alambre para ver que grosor tiene, yo he realizado muchas fachadas, como veras yo me dedico a comunidades.
Yo cuando me encuentro problemas de esos, llamo a los técnicos que tienen las fabricas de pintura para que vean el problema y puede ser también que salga alguna tandada mal de pintura y paguen ellos la pintura de la reparación.
Si no quieres ninguna contestación mía, tienes que puntuar para cerrar la respuesta, ya que si no se queda tu pregunta en mi panel.
Muchas gracias, ahora necesito un técnico en cal o en pinturas sobre cal, para aclararme si esa pintura era la correcta, en la cal si no es la correcta y no la deja transpirar bien se abre la cal, saludos.