¿Como propietario de un local, cómo puedo desvincular una licencia de actividad de mi inmueble si mi inquilino ha fallecido?

Soy propietario de un local comercial, el cual alquilé en mayo del año 2016, a una SL con administrador único.

A principios de este año (2017) el inquilino y administrador de la SL ha fallecido, la licencia de actividad sigue vigente y no tengo manera de contactar con los herederos del señor.

Como consecuencia de la vigencia de la licencia, el ayuntamiento me reclama las tasas de basuras ligadas a la actividad comercial del año 2016 (por no haberla pagado el titular de la licencia) y en breve me reclamará la de 2017.

Como este local forma parte de un inmueble mayor, este ya está pagando una tasa de basuras, la cual le corresponde.

¿Cómo puedo hacer para que esa licencia de actividad se desvincule de mi local y así no tener que seguir pagando una tasa por una actividad que no existe? Actualmente está cerrado, vacío y si intención de volver a alquilarlo.

Respuesta

Si su inquilino es una SL tiene que contactar con el actual administrador de la SL o con sus socios, el fallecimiento del administrador en nada afecta a la existencia de esa SL.