¿Afecta en algo la hipoteca de un local comercial en la renta?

Este año he comprado un local comercial, teniendo en cuenta que la renta cuenta del año pasado entiendo que este año no me afecte en nada. Pero quisiera saber si para el próximo me pueden devolver algo, ya que en la compra me han cobrado muchos impuestos.

Lo he comprado como persona física, con la intención de alquilarlo.

1 respuesta

Respuesta

En el caso de que el local sea para alquiler, para el calculo del rendimiento obtenido por ese alquiler, se podrán deducir de la ingresos, los gastos relacionados, como por ejemplo: recibo de contribución, seguro, comunidad, tasas de basuras y agua, gastos de gestión, intereses del prestamo para pagar el inmueble, reparaciones... También se podrá deducir como gasto la amortización correspondiente al valor de construcción. Para obtener el valor de construcción, excluyendo el suelo, se tiene en cuenta el coste de adquisición, en el que se encuentra el valor de la compraventa, los impuestos satisfechos, notaria, registro...