Transferencia desde extranjero a cc concesionario coche españa

Podría mi padre que vive en Alemania hacer una transferencia directamente a la cuenta del concesionario del coche que quiero comprar y ponerlo yo a mi nombre, ¿y estar exento de pagar algún impuesto aquí en españa o el allí?

Respuesta

Por legislación de prevención de blanqueo de capitales, el concesionario no debería admitir una transferencia de otra persona que no sea el titular del vehículo.

Por otro lado, fiscalmente esto es una donación, y ha de tributar por ello, además seria una donación internacional, con lo cual, se complica el asunto. Hacienda podría solicitarle la liquidación de este impuesto de donaciones.

Si el vehículo circula en España ha de estar matriculado en España, para evitar problemas... pues lo compra en un concesionario español y se lo matricularan aquí. En cualquier caso, esto no exime de ningún pago de impuestos...

¿Si el coche cuesta sobre 18.000 eur de que cantidad aproximada habría que pagar de impuesto de donación?

El haría la transferencia de su dinero del banco no entiendo que cabida tiene aquí el tema "blanqueo de capitales"es dinero A

¿Mi padre tendría que pagar algo en su país? Gracias

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Se trata de una donación internacional, por lo tanto, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países, pero como norma general, usted ha de liquidar el impuesto de donaciones en hacienda de su comunidad autónoma por el total de 18.000 € al tipo que corresponda. En determinados casos, se podría acoger a alguna bonificación, pero hay que estudiar la legislación de su comunidad autónoma y se debe realizar en documento publico.

También es posible que el tenga que pagar por esta donación en su país.

El dinero es A, pero pueden exigirle que lo demuestre y esto se hace mediante la escritura de donación y la liquidación del impuesto correspondiente.

una transferencia de banco a banco creo que demuestra con creces que es dinero A, ya que no va hacer un ingreso de ventanilla a la cuenta en españa, el dinero ya lo tiene en cuenta bancaria.

Por legislación de blanqueo de capitales, que las entidades financieras están obligadas a cumplir, pueden solicitarle demuestre la procedencia licita y el haber liquidado impuesto.

Si no lo hace pueden bloquearle el dinero en la cuenta...

Agradecemos cierre de la pregunta. Gracias