Alambres para resistencias

Si alguien sabe donde puedo conseguir información técnica de que tipos de alambre se usan para hacer resistencias para calentamiento

1 respuesta

Respuesta
Normalmente por mi experiencia te puedo comentar que lo más utilizado es el cobre o acero o aleaciones de los mismos.
Para ver fabricantes o precios consulta las siguientes páginas:
www.salvadorescoda.com/tarifas/ResistenciasElectricas.pdf
www.tempcomexico.com/resistencias/resistencias.htm
www.consonni.mcc.es
Yo me pondría en contacto con ellos para que te envíen catálogos.
Más bien lo que necesito es información para poder fabricar yo las resistencias... ¿alguna idea de donde encontrarla?
´Lo siento, pero lo único que puedo darte es este link, en el que te indica como a partir de un cable puedes ver como varia una resistencia según construcción.
www.fisicarecreativa.com/guias/resistemp.pdf
www.resistencias.com
Como te dije anteriormente, para ir a más, yo lo que haría seria a partir de que un fabricante te enviase un catalogo de las mismas, teniendo en cuenta los materiales de que están constituidas, siendo un poco manitas, intentar realizarlas.